TW
13

Gestos e intervenciones de cargos y candidatos del PP, entre ellos del president Bauzá, que denotaban un evidente nerviosismo se colaron este viernes en la última jornada de la campaña electoral y dejaron en un segundo plano los actos finales de los partidos.

Este sábado los partidos no pueden pedir el voto ni organizar actos en clave de campaña: es jornada de reflexión.

José Ramón Bauzá recriminó en varias ocasiones a una periodista del centro territorial de TVE que le entrevistaba que sus preguntas fueran sobre el pasado.

Noticias relacionadas

También un candidato del partido –concretamente, Santiago Tadeo, de Menorca– abandonó un debate.

Cosme Bonet, el coordinador de la campaña del PSIB, compareció para señalar que «el PP ve venir la derrota». También una rueda de prensa del PP censurando a Armengol, la candidata socialista a la Presidència, contribuyó a caldear el ambiente.

El PP nunca había afrontado hasta estas elecciones una campaña electoral con todas las encuestas en contra. La presencia de nuevos partidos impide elucubrar con la seguridad de otros comicios sobre el mapa que surgirá de las urnas. Cerca de 750.000 personas podrán ejercer su derecho a voto en estas elecciones que todos los grupos consideran decisivas.

Antes de la medianoche, que es cuando acabó formalmente la campaña que se inició hace 15 días, los ‘números uno’ de los partidos ya habían lanzado sus últimos mensajes.