TW
6

El Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma (PRI), aprobado definitivamente el pasado 24 de abril, ha entrado en vigor tras su publicación ayer en el BOIB.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha informado en un comunicado de que el PRI da continuidad al trabajo de reconversión llevado a cabo en la Platja de Palma en función de la Ley de Turismo y los decretos de Platja de Palma y de Zonas Maduras.

Hasta el momento se ha acometido la reforma integral de 50 establecimientos turísticos de alojamiento, 30 cambios de categorías de 4 estrellas y 4 estrellas superior; y dos hoteles de 5 estrellas, con los que, tras 25 años, la zona vuelve a tener establecimientos de la máximo nivel.

Además, ya se han presentado más de 400 planes de calidad y restauración. Este plan permite la realización de estas inversiones, entre las que destacan cinco nuevos establecimientos, 3 de 4 estrellas superior y dos de 5 estrellas.

La previsión indica que durante los 10 años que durará el PRI se invertirán en la zona 110 millones de euros, a los que se suman las inversiones que se han venido haciendo durante estos últimos años en Platja de Palma como consecuencia de la Ley de Turismo de 2012.

En lo que queda de 2015 se iniciarán inversiones por 15 millones de euros en proyectos sobre los que ya se trabaja y que se licitarán en el segundo semestre de este año para que sean ejecutados en 2.016 hasta 2.017.

El Consorcio Bolsa de Plazas llevará a cabo el soterramiento de contenedores y el primer eje paisajístico, que transcurrirá por la zona de Can Pastilla.