Los retenidos durante la visita de Rajoy llevan los hechos a los tribunales

| Palma |

Valorar:
preload
Dos decenas de ciudadanos, incluido algún menor, retenidos en la calle por algunos agentes.

Dos decenas de ciudadanos, incluido algún menor, retenidos en la calle por algunos agentes.

22-05-2015

Un grupo de ciudadanos ha denunciado ante el juzgado de guardia la retención que sufrieron el pasado jueves 14 de mayo por parte de agentes de la policía, cuando se disponían a protestar al paso de una comitiva electoral de los principales candidatos del Partido Popular por el centro de Palma, con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según el relato de uno de los denunciantes, Manel Domènech, conocieron el paseo de los cargos populares a través de los medios de comunicación, y los hechos sucedieron cuando esperaban a la delegación en la acera de la calle Constitución. Siguiendo a los reporteros que cubrían el paseo electoral entraron en la calle de Can Puigdorfila.

De repente la vía fue cortada en ambos sentidos y un grupo de agentes les bloqueó el paso. Los identificaron y los mantuvieron allí retenidos durante más de una hora, tiempo más que suficiente para que los políticos pasaran de largo sin tener que soportar demasiado 'jaleo'.

Domènech insiste en que durante la espera y el tiempo en el cual estuvieron retenidos no hubo ningún tipo de violencia, y que intentaron dialogar con los agentes, algo que no surtió ningún efecto. Finalmente, se resignaron y sentados en plena calle esperaron a que los dejaran marchar cuando lo creyeran oportuno.

Por este motivo, «manifestamos nuestra más enérgica protesta a lo que consideramos un grave atentado contra la libertad de expresión, la libre circulación de las personas y el derecho a la información en campaña electoral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pasaba por alli
Hace más de 4 años

Yo estaba por la zona y creo que tengo un concepto diferente de pacifismo y democracia que esos señores que ahora denuncian. Es mas yo voy como testigo cuando la policia denuncie a un señor con pendiente que cuando se acerco un coche dijo "que feliz seria si acelera y mata a cuatro perros de estos", muy democratico si señor. Yo si hubiera sido uno de esos policias no hubiese aguantado ni la mitad, un diez por esos profesionales. Nos vemos en los tribunales, señor del pendiente y camiseta verde.

Valoración:3menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Los patricios populares sus corderitos y palmeros tienen poca memoria,no se acuerdan de cuando insultaban al ex presidente español Zapatero al que le decian de todo menos guapo.asi es su democracia.

Valoración:-1menosmas

Galicia no es madre de estos
Hace más de 4 años

Pobriña miña terra galega; primero Franco, luego Fragra, luego...., luego.... y ahora Rajoy........queremos continuar asi?....testadura, dictamenes, dictadura...

Valoración:0menosmas

la malloria aplastada
Hace más de 4 años

estoy cansado con UH cada vez que intento pulsar manitas abajo (como por ejemplo en comentarios de ideologias parecido al de Tre) no sale, es decir deberia tener un -2, o mejor dicho un menos mil. Q te retengas a ti y a tu hijo hora y media en una calle a ver si te gusta? Manifestación? si eramos tres que queríamos derecho expresión de libertad, no sabes que es eso verdad?. Seguro que Rajoy lo comentaba en el miting circo mientras esto ocurria. Mas de lo mismo....

Valoración:1menosmas

Tre
Hace más de 4 años

Cualquier manifestacion debe ser informada a delegacion de gobierno y aceptada. . . Por lo que es de suponer que se trataba de una manifestacion ilegal.

Valoración:-9menosmas

esteras
Hace más de 4 años

La delegada del gobierno risueña debe dimitir

Valoración:5menosmas

awful
Hace más de 4 años

Retener manifestantes = país de pandereta. Luego dirán que hay libertad de expresión.

Valoración:14menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

MUY BIEN HECHO. Ese abuso policial es delictivo y contra la ley. Mafiosos al servicio de chusma politicucha delincuente.

Valoración:12menosmas

ciudadano de 53 años
Hace más de 4 años

son los pperos descendientes de fraco?

Valoración:18menosmas

calaña os han calado
Hace más de 4 años

el rajoy no sabe ni leer un discurso y aqui los redactores peperos no saben ni redactar una cutre carta para engañabobos. Donde vamos a llegar.Triste pero real. Que puedan votar a esta calaña.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3