Albert Rivera pasea por Palma. | Pere Bota

TW
82

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha realizado este viernes un recorrido por el centro de Palma, lo que ha provocado una gran expectación.

En un breve encuentro con la prensa, Rivera ha pedido el voto apelando a que «Baleares es un lugar donde la corrupción se ha apoderado de las instituciones y hay que expulsarla y limpiar las instituciones» para lo cual considera necesario un «cambio sensato» que dice representar.

«El bipartidismo tiene que cambiar y los nacionalismos tampoco son la solución», ha dicho Rivera en el cierre de campaña de C's en Palma, donde ha recorrido el centro con el candidato al Govern, Xavier Pericay, y el aspirante a alcalde, Josep Lluís Bauzá, haciéndose decenas de fotografías con simpatizantes.

«Si quieren un cambio de verdad en las formas, la lucha contra la corrupción, la ética de la política, cuadrar las cuentas de los ciudadanos y priorizar los gastos sin infraestructuras innecesarias o grandes obras como hemos visto aquí, hay que contar bien el dinero y gastarlo en lo prioritario que para nosotros es la educación, la sanidad, las políticas que impulsen la economía y a los emprendedores», ha defendido.

Noticias relacionadas

Ha recordado que C's concurre a las elecciones del 24 de mayo para «ser decisivo» y no para obtener «carguitos», y ha subrayado que el partido no gobernará si no obtiene una mayoría y se mantendrá en la oposición.

Rivera ha admitido que pactaría con el PP en Baleares «para cambiar la ley electoral y contra la corrupción». «Pero un pacto para tapar la corrupción y que no cambie nada, ni hablar porque venimos a cambiar las cosas», ha dicho. Una gran cantidad de personas han querido acompañar al político durante su visita por Ciutat, que ha comenzado en la plaça de l'Olivar para después continuar por la plaça Major, la delegación de Gobierno y el paseo de Es Born.

«Entra, entra que nosotras no podemos salir de la pescadería», le han gritado las pescaderas del mercado. «Presidente, presidente», le han coreado otras personas que se cruzaban en su camino.

Tras este recorrido, está prevista una comida en Palma del líder de Ciudadanos con simpatizantes y militantes.