Los payasos no podrán actuar en la Plaça Major con la entrada en vigor del decreto.

TW
29

Los payasos y malabaristas no podrán estar en la conocida como ruta de los cruceros (desde s’Hort del Rei hasta la Plaça d’Espanya). Esta es una de las medidas que recoge el decreto aprobado por Cort para regular a los artistas callejeros.

Queda totalmente prohibida la presencia de artistas callejeros en s’Hort del Rei, Antoni Maura, ante la Seu y la Plaça de Cort. El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, precisó que es el mismo decreto que se aplicó durante la pasada temporada turística.

Los pintores y caricaturistas no podrán ocupar más de dos metros de frente por dos de ancho, incluido el espacio para el caballete o la mesa. No podrán vender material prefabricado o realizado por otras personas. Estos artistas se colocarán principalmente en la explanada de Dalt Murada, en las escaleras que van desde s’Hort del Rei a Palau Reial, en las plazas Major y Marqués del Palmer, así como en un tramo de la calle Sant Miquel.

Los músicos podrán ocupar un metro cuadrado por persona, actúen solos o en grupo. No podrán utilizar generadores de corriente eléctrica. Los instrumentos de percusión o de «sonido estridente para los viandantes» (tambores, timbales, trompetas...) quedan prohibidos. Los músicos tampoco podrán actuar en zonas acústicamente contaminadas o de especial protección; ni situarse ante locales comerciales sin permiso, edificios oficiales o de gran concurrencia.

En el centro histórico no podrán actuar entre las 21 y las 10 horas, ni entre las 14 y 17 horas. Los menores y animales no pueden actuar.