Payasos y malabaristas quedan fuera de la ruta de los cruceros

| Palma |

Valorar:
preload
Los payasos no podrán actuar en la Plaça Major con la entrada en vigor del decreto.

Los payasos no podrán actuar en la Plaça Major con la entrada en vigor del decreto.

30-12-2011

Los payasos y malabaristas no podrán estar en la conocida como ruta de los cruceros (desde s’Hort del Rei hasta la Plaça d’Espanya). Esta es una de las medidas que recoge el decreto aprobado por Cort para regular a los artistas callejeros.

Queda totalmente prohibida la presencia de artistas callejeros en s’Hort del Rei, Antoni Maura, ante la Seu y la Plaça de Cort. El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, precisó que es el mismo decreto que se aplicó durante la pasada temporada turística.

Los pintores y caricaturistas no podrán ocupar más de dos metros de frente por dos de ancho, incluido el espacio para el caballete o la mesa. No podrán vender material prefabricado o realizado por otras personas. Estos artistas se colocarán principalmente en la explanada de Dalt Murada, en las escaleras que van desde s’Hort del Rei a Palau Reial, en las plazas Major y Marqués del Palmer, así como en un tramo de la calle Sant Miquel.

Los músicos podrán ocupar un metro cuadrado por persona, actúen solos o en grupo. No podrán utilizar generadores de corriente eléctrica. Los instrumentos de percusión o de «sonido estridente para los viandantes» (tambores, timbales, trompetas...) quedan prohibidos. Los músicos tampoco podrán actuar en zonas acústicamente contaminadas o de especial protección; ni situarse ante locales comerciales sin permiso, edificios oficiales o de gran concurrencia.

En el centro histórico no podrán actuar entre las 21 y las 10 horas, ni entre las 14 y 17 horas. Los menores y animales no pueden actuar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joseph
Hace más de 4 años

? Alguien se tiene en cuenta que estas personas estan ahi porque no tienen otra opcion para la supervivencia? Ellos estan tratando de desarrollar sus € 25 (si, hablando de unos 25 euros al dia, no el vuestro seguro 1000 por mes) con la que sobrevivir. ? ?Que mas queda? Robar, la mendicidad, la venta de bolsos, gafas de sol y relojes falsos? Todos ustedes saben lo que paso despues de cerrar la Rambla de Barcelona, ??la salida de turistas. Lo mismo sucedio en Italia hace algun tiempo. Las autoridades restringieron mimos y ahora hacen llamadas para atraer nuevos mimos en sus ciudades. Los turistas vienen aqui y quieren ver algo diferente. Estos no son los banos Arabe o el Museo de Arte Moderno. Estos son nuestros artistas, que son unicos! Ellos estan aqui, no interfieren con nadie y debemos darles las gracias por tener voluntarios en el aumento de la reputacion de nuestra ciudad!

Valoración:menosmas

Buena noticia seria
Hace más de 4 años

O sea que eliminan a todos los politicos ¿ no ?

Valoración:4menosmas

iec
Hace más de 4 años

Es excessiu de parlar de "ruta creuerista", quan es tracta en realitat d'una simple i curta passejada. Avui en dia, exageram tot i guanya aquell que la diu més grossa.

Valoración:1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Otra vez? Pero no lo había regulado ya Sor Catalina Cirer??

Valoración:0menosmas

Asco de turismo
Hace más de 4 años

Osea en la Playa de Palma se pueden hacer todas las porquerías del mundo, se puede imposibilitar la vida a los residentes hasta hacerles reventar, se pueden montar todos los antros que se quiera, centros de emborrachamiento masivo de todos los tarados de Europa, todo vale, se ponen unos letreros en las inmediaciones de los dos accionistas de la Playa, para que a sus garitos no les moleste nadie y a correr. Eso sí, a los turistas de crucero jamón pata negra, los negocios de los señores hay que cuidarlos. Espero que PODEMOS arrase en unos días y cumplan sus promesas.

Valoración:3menosmas

karenina
Hace más de 4 años

Se han olvidado de los carruajes a caballo, que van vestidos de cualquier manera, hacen lo que les da la gana, aparcan y paran donde no deben y como lo demás no pasa nada, porque no hay policía local por ningún sitio, a veces se les ve de tertulia o dormitando dentro de un coche, es decir nada de nada. Alcalde saliente este es un tema que ha dejado pendiente, alcalde entrante ya sabe que tiene mucha tarea con la policía local, con EMAYA y EMT, y funcionarios que algunos no funcionan. De esto no he oído a ninguno en su campaña electoral. No vale pasar de puntillas por los temas que exigen eficiencia y buena gestión.

Valoración:10menosmas

sandra
Hace más de 4 años

y las claveleras??? y los trileros???

Valoración:24menosmas

Jean
Hace más de 4 años

I a veure si també prohibeixin els molestíssims joves que van demanant afiliacions a entitats, sens dubte molt respectables, però que donen molt mala imatge amb la seva insistència.

Valoración:9menosmas

Tomaya
Hace más de 4 años

wE: Y tu ¿colaboras con dinero o con comida para que Cáritas, el Banco de Alimentos, Caputxíns y las demás asociaciones benéficas tengan para dar de comer a los pobres, o te piensas que los botes de garbanzos y los paquetes de arroz y de pasta, crecen en las estanterías de la misma forma, en cómo crece la hierba en los campos? Lo digo, porque yo cojo muchos taxis y a esta cantinela de "Hoy en día nadie pasa hambre, porque te vas a Cáritas y te lo solucionan ( les falta decir gracias a Franco)", la oigo de manera demasiado recurrente.

Valoración:7menosmas

kitano
Hace más de 4 años

nadie se acuarda de las claveletera, de las galera, es que naide ya nos kiere cohone ¿?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3