El presidente regional y candidato a revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, y el portavoz de campaña y número 1 al Parlament por Ibiza, José Vicente Marí, y el conseller de Econòmia, Joaquín García, han presentado esta iniciativa, en un desayuno informativo en la sede del PP. | PP

TW
83

El Partido Popular ha prometido este jueves una ayuda de 426 euros al mes durante seis meses para los autónomos de Balears «que hayan fracasado e intentado» y agotado la prestación por desempleo con el fin de seguir apoyándoles y que «no se sientan solos».

El presidente regional y candidato a revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, y el portavoz de campaña y número 1 al Parlament por Ibiza, José Vicente Marí, y el conseller de Econòmia, Joaquín García, han presentado esta iniciativa, en un desayuno informativo en la sede del PP.

La propuesta electoral entrará en vigor «en pocas semanas» si el PP continúa gobernando, ha destacado el mandatario balear, que ha insistido en que esta ayuda es una forma de agradecer a los autónomos, pequeños y medianos empresarios el esfuerzo que han realizado en los últimos años.

Noticias relacionadas

El objetivo es darles una segunda oportunidad a los autónomos que no han podido llevar a cabo con éxito la actividad empresarial iniciada, ha afirmado Bauzá.

Además de la ayuda mensual a los autónomos se les dará un asesoramiento personal para que puedan continuar y replantear su proyecto de actividad económica.

El presidente del Govern ha anunciado también que se publica una línea de ayudas para autónomos, de entre 4.000 y 7.000 euros, con preferencia para los colectivos más afectados, que suman en total medio millón de euros.