Francina Armegol, Cristina Bugallo y José Ramón Baizá, antes de iniciarse el cara a cara. | M. À. Cañellas

TW
31

Este miércoles se celebró el cara a cara de IB3 entre dos de los candidatos a presidir el Govern balear, José Ramón Bauzá y Francina Armengol (PSOE).

El debate presentado por Cristina Bugallo empezó sobre las 21.00 horas y estuvo segmentado por temáticas, que la conductora del espacio iba exponiendo a los candidatos, los cuales iban respondiendo y replicando.

Bauzá se defendió en los puntos de economía y turismo, pero la socialista ganó terreno en Educación, Sanidad y política social.

Armengol le recriminó los tres consellers de Educació que ha tenido y los tres de Salut. Armengol calificó de «cruel» a Bauzá por haber retirado la tarjeta sanitaria a 20.000 personas. También le echó en cara que «no se ha dignado a recibir ni cinco minutos a la comunidad educativa». Y calificó el TIL de «imposición y de manía ideológica».

Por su parte, Bauzá prometió 40.000 puestos de trabajo y sacó gráficos de la evolución del empleo «que lleva 30 meses creciendo».

El debate concluyó con la pregunta de Bauzá para que Armengol de si aceptaría que gobernase la lista más votada. La socialista le respondió que «en democracia lo que cuenta es la capacidad de formar mayorías en la Cámara».