Miguel Ángel Ariza, en la imagen con José Ramón Bauzá.

TW
76

«Yo digo: Votad al PP si queréis tener una continuidad. No hago apología; pienso que el PP es el mejor y pienso que tenéis que ir a votarle». Son las palabras de Miguel Ángel Ariza, en el programa de IB3 Ràdio Entre tu i jo emitido el pasado martes.

La declaración del conductor del programa provocó este martes una agria polémica hasta el punto de que Podemos anunció que presentará una queja ante la Junta Electoral.

La frase, en plena campaña electoral, recibió un alud de críticas en las redes sociales, muchas de ellas de representantes de formaciones de la oposición. El Sindicato de Periodistes de les Illes Baleares (SPIB) y la recién constituida Asociación de Periodistas de Balears también lamentaron las palabras de Ariza y exigieron que los medios públicos actúen con neutralidad e imparcialidad.

El presentador reconoció que la frase había sido «desafortunada» y la justificó en que se trata de un programa de humor que no tiene nada que ver con la información política. «Es verdad que la hice en caliente y que es una frase desafortunada –señaló el presentador– pero también que se ha sacado de contexto a favor de unos intereses políticos». «Me he equivocado pero no me retracto porque es un programa de humor», dijo.