TW
5

MÉS per Mallorca ha anunciado este miércoles que revisará el contrato de la concesión del aparcamiento de Son Espases para garantizar la gratuidad del aparcamiento de mayor centro sanitario de las Islas Balears.

«Aparcar en Son Espases no debe ser un lujo: pasar una noche en el hospital para acompañar un paciente cuesta más de 16 euros (1,6 euros la hora, por 10 horas). Una visita puntual a un paciente, cuesta más de 3 euros. Esto es un robo», ha aseverado el número 3 en la candidatura de la formación al Parlament, David Abril.

Asimismo, ha recordado que la prioridad del partido en sanidad es «recuperar los 1.300 profesionales sanitarios que han despedido esta legislatura». La segunda de ellas es «revisar el contrato de la concesionaria del aparcamiento».

«Solucionaremos el agravio que supone tener que pagar un precio desorbitado para acceder a Son Espases, el hospital de referencia de las Islas Balears», ha aseverado Abril.

Por su parte, el candidato del partido a la Alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha explicado que desde el Ajuntament debe ser corresponsable con todos los ciudadanos que acuden al centro hospitalario. De este modo, su apuesta es «mejorar la conectividad con Son Espases y duplicar las frecuencias de los buses de la EMT, sobre todo en las horas punta de entrada y salida de trabajadores».

Asimismo, Noguera ha recordado la propuesta de introducir bonificaciones en los billetes de la EMT para los jóvenes, parados de larga duración y jubilados.