El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, habla con un grupo de ciudadanas. | PSIB

TW
13

El candidato del PSIB a la alcaldía de Palma, José Hila, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un servicio municipal de acompañamiento para que las familias en riesgo de desahucio no vayan solas a negociar con los bancos, así como la creación de una bolsa municipal de viviendas de uso urgente.

Durante una visita a Son Oliva, Hila ha explicado que esta oficina antidesahucios sería un servicio público municipal desde donde, de la mano de expertos, coordinar un plan integral de atención y apoyo a las familias que se encuentran en situación o en riesgo de perder sus vivienda. Además, incluiría un servicio de acompañamiento gratuito en la negociación con las entidades financieras.

Asimismo, propone la creación de una bolsa de viviendas de uso urgente, para lo que se plantea una negociación con los bancos con el objetivo de que cedan viviendas vacías al Ayuntamiento para alquiler social, además de facilitar ayudas económicas para pagar el alquiler o la hipoteca a quienes más lo necesitan.

Noticias relacionadas

Estas propuestas del PSIB de Palma en materia de vivienda fueron compartidas hace unos días con los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mallorca (PAH), con los que el candidato se comprometió a poner en marcha políticas serias que permitan evitar los desahucios en Palma y que garanticen que ninguna familia más pierda su derecho a una vivienda digna, haciendo realidad la declaración 'Palma, ciudad libre de desahucios'.

Además de poner sobre la mesa la realidad que afecta a muchas familias de la ciudad, los miembros de la PAH han obtenido el compromiso del candidato a constituir una Mesa de Vivienda dónde se puedan tratar los casos y dónde se puedan alcanzar acuerdos en beneficio de los afectados.

«Es fundamental crear las condiciones para que los menores se desarrollen en un entorno seguro y que les brinde el apoyo necesario, con familias capaces de salvaguardar el crecimiento y el desarrollo saludable», ha expresado Hila.