Ben Amics lamenta que un cambio normativo impida celebrar la fiesta del Orgullo en las calles

| Palma |

Valorar:
preload
Numerosas personas en un acto del Summer Pride Mallorca 2014, celebrado en el Parc de la Mar.

Numerosas personas en un acto del Summer Pride Mallorca 2014, celebrado en el Parc de la Mar.

01-07-2014 | Nuria Rincón

La Junta Directiva de la asociación de apoyo a la comunidad lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) de Balears, Ben Amics, ha informado que su fiesta oficial, el Summer Pride Mallorca, no podrá celebrarse este año al aire libre.

A través de un comunicado, los representantes de la organización manifiestan su pesar por no poder llevar a cabo como ellos querrían la fiesta del Orgullo LGTBI en la primera semana del mes de julio, algo que atribuyen a un “cambio normativo repentino”, que entre otras cuestiones, les obligaría a obtener una licencia municipal de actividad mayor no permanente con un coste mínimo de 4.000 euros.

Según Jan Gómez, presidente de Ben Amics, “el Partido Popular, con la aprobación de la Ley 7/2013 que afecta a cualquier actividad que se realice en la vía pública por parte de ONG, demuestra una vez más su afán de cohibir la participación ciudadana y de obstaculizar el trabajo de las organizaciones”.

Asimismo, en la asociación lamentan no haber encontrado el apoyo necesario en la administración local para llevar a cabo este evento, y a su vez, afirman que mantendrán el habitual programa de actividades que se realiza durante todo el mes de junio a modo de preparativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Llorens
Hace más de 4 años

Hay homosexuales que están en contra de la celebración el Día del Orgullo Gay porque no quieren exhibirse como unas "locas", como una atracción de feria.

Valoración:menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

No entiendo el motivo de exhibir el orgullo, cada un@ está orgullos@ de lo que es y no va chillándolo por la calle

Valoración:7menosmas

Maribel
Hace más de 4 años

Hay que hacef esta fiesta en punta ballena....será un éxito

Valoración:7menosmas

H
Hace más de 4 años

@JJp y Puput: las normas son para todos y si hay que pagar por organizar eventos a aguantarse, porque es para todos igual, no han hecho esta norma aposta para el orgullo homosexual, sois vosotros que no os enterais no cortan libertades ni nada y que puede celebrarla es problema de ellos que aporten mas para tener el dinero para los permisos, que hagan una colecta en la asociación o por internet para poder llegar a los requisitos economicos, el todo gratis viva la pepa y si ocurre algo ¡¡¡¡¡aahhhh no lo sabia!!! se ha acabado hayq ue ser resposables y es una responsabilidad organizar un Evento no convocar a gente a ver que pasa. Sean serios!!!

Valoración:-3menosmas

toni
Hace más de 4 años

Totalmente en contra de estas cosas, se puede ser todo lo "amigo" que se quiera sin necesidad de demostrar nada. Tú libertad termina donde empieza la mía. Si cada uno de nosotros tuviéramos que demostrar lo que somos o dejamos de ser, esto sería una pachanga permanente.

Valoración:5menosmas

Puput
Hace más de 4 años

H, a ver si aprendemos a leer las noticias antes de opinar. Lo que dice la asociacion de Ben Amics no es es que no vayan a cumplir la norma, sino que como se ha cambiado la Ley de forma repentina, este año NO podran celebrar la fiesta del orgullo LGTB. Nada más... Solo faltaba que las normas fuesen segun con quien te apetece o no irte a la cama !!! Cuanta ignorancia !!!

Valoración:9menosmas

JJp
Hace más de 4 años

Para "H": el que está mezclando "ous amb caragols" eres tú. Aquí la historia es que cada vez se ponen más trabas para que el ciudadano pueda usar espacios públicos para actividades lúdicas (en este caso, aumentando la tasa de la licencia). Es decir, se intentan evitar aglomeraciones de gente, por cualquier motivo. Quizás suene fuerte 'recorte de libertades', pero no es más que eso.

Valoración:7menosmas

H
Hace más de 4 años

Todo el mundo esta obligado a cumplir las mismas normas, porque seas direferentes en ammbito sexual estas excluido a complirlas. No hay que mezclar los temas, las normas son para todos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1