El cabeza de lista de los econacionalistas al Parlament, ante el Consolat de Mar. | MÉS

TW
8

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha afirmado hoy en Palma: «El día 24 nos jugamos mucho: el futuro de nuestra economía y el futuro de nuestros servicios públicos».

Barceló ha escenificado hoy ante el Consolat de Mar, con una gran urna a las puertas de la presidencia del Govern, la importancia que tienen para los ciudadanos las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

El líder econacionalista ha introducido simbólicamente los proyectos que se harán realidad a partir de día 24 si MÉS gobierna y «protagoniza» un cambio de políticas en Baleares.

Según ha explicado, en estos comicios están en juego «cosas muy concretas», como la creación de puestos de trabajo, una mejor educación o una mejor financiación.

Frente a esto, Barceló ha recordado la política de recortes aplicada por el ejecutivo balear del PP durante estos años, tanto de los servicios públicos como de libertades, por lo que es necesario un «cambio real de políticas».

En este contexto, el político de MÉS ha defendido que el próximo Govern deberá trabajar por y para las «personas».

Los votantes que se decidan por MÉS, ha mantenido Barceló, elegirán priorizar la creación de empleo de calidad, una mayor inversión pública en educación y una mejor financiación para las Islas Baleares.

«Éstos son las tres prioridades de MÉS: nuestra papeleta se transformará en empleo, educación y mejor financiación», ha asegurado Barceló.

En solo «cuatro días, el futuro de Mallorca y de las Islas Baleares puede ser completamente diferente; está en nuestras manos. Los problemas que sufrimos aquí sólo los podremos resolver defendiendo las Islas Baleares, desde las Islas Baleares», ha declarado el candidato de MÉS.