Francina Armengol y Ángela Moreda, momentos antes de comenzar el videochat. | Joan Torres

TW
27

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha participado este miércoles en el último video chat electoral de Ultimahora.es, un encuentro en el que ha asegurado que son «el único partido con la experiencia para gobernar desde el minuto uno». Armengol ha dicho que «quiero gobernar para transformar esta comunidad, poner la economía al servicio de las personas, romper las desigualdades sociales y defender lo que le corresponde a las personas».

La líder socialista ha asegurado que, de ser elegida, entre sus primeras medidas estarán «convocar a los agentes sociales, a la comunidad educativa para un pacto y la devolución de las 20.000 tarjetas ciudadanas que le ha robado José Ramón Bauzá a las Islas». Para Armengol el fondo de las políticas de Bauzá «es dramático», aunque «lo peor es su actitud, ya que no ha sido capaz de dialogar y se ha mostrado prepotente». Al final, ha apuntillado que «poner siempre un guardia civil entre él y el ciudadano nos da un ejemplo de la persona que es».

En referencia a los resultados electorales, y de qué manera pactaría en caso de no obtener mayoría absoluta, Armengol dijo que intentará «un pacto a la izquierda, porque creo necesario cambiar muchas cosas de esta Comunidad», aunque ha asegurado que «no gobernaremos a cualquier precio».

Para Armengol el TIL es «una aberración pedagógica» y afirmó que «la educación no es solo inglés, es mucho más», por lo que entre sus medidas está «dialogar para llegar a un consenso con recursos y el apoyo de las familias». En este sentido, Armengol apuesta por «modificar el requisito del catalán en la función pública», porque «los ciudadanos tienen derecho de ser atendidos tanto en castellano como en catalán».

Ver videochat de Francina Armengol.