Dos ciudadanos en bicicleta, pasando frente al Palau de Congressos en obras. | J. TORRES

TW
18

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha decidido que el Palau de Congressos no se adjudique esta legislatura. El motivo es que no tienen todos los informes necesarios para valorar la adjudicación.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que al gobierno de Cort actual le hubiera gustado dejar el asunto del Palacio de Congresos concluido, pero ha afirmado que se cumplirá la promesa del alcalde Mateo Isern de no tomar decisiones con un gobierno municipal en funciones.

Martínez ha insistido en la importancia del Palacio de Congresos y el hotel como «infraestructura turística» que generará muchos puestos de trabajo, por lo que ha pedido responsabilidad política a los futuros gobernantes que tendrán que tomar decisiones sobre él.

Además, ha lamentado que el Palacio de Congresos haya estado en el debate político del día a día «porque era una cuestión de Estado», y ha dado un «aprobado» a la gestión por parte del gobierno de Cort, ya que se «ve luz al final del túnel».

Consulta a los servicios jurídicos

Noticias relacionadas

Tras la paralización del proceso de adjudicación al Grupo Barceló, el Ajuntament de Palma ha consultado con los servicios jurídicos de Cort, así como el Consell Consultiu del Govern antes de tomar una nueva decisión. El teniente de alcalde Álvaro Gijón ya comentó que el Ajuntament no daría ningún paso hasta saber que todo es perfectamente legal.

El pasado mes de abril, todo apuntaba a que los informes de los servicios jurídicos y de Intervención estarían muy rápido, con la finalidad de poder adjudicar el Palacio de Congresos antes de las elecciones. Pero no ha sido así y a falta de tener estos informes, la adjudicación sigue paralizada.

El alcalde Mateo Isern y sus regidores afines ya se habían mostrado contrarios de dar el visto bueno a ninguna adjudicación durante la campaña electoral.

Paralización

El proceso de adjudicación al Grupo Barceló se paralizó el 22 de abril después de que la oposición denunciase la existencia de diversos defectos de forma en el procedimiento de adjudicación del centro de convenciones.