TW
5

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha estimado este miércoles que «en menos de un par de meses» estará listo el informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) sobre el proyecto de prospecciones petrolíferas en aguas de Balears, requisito necesario para poder hacer la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Así, la ministra de Medio Ambiente, que se encuentra de visita en Palma, ha precisado que «en estos momentos se está a la espera» de un informe del Cedex, que es una empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento y al de Medio Ambiente, «que nos dará información necesaria para hacer la Declaración de Impacto Ambiental».

Noticias relacionadas

«Tan pronto como se reciba este informe, se analizarán sus resultados para poder emitir la declaración», ha remarcado al respecto.

Con todo ha incidido en que este tipo de declaraciones «las evalúan técnicos experimentados en materia de medio ambiente, sobre la base de la mejor información disponible y, a partir de ahí, declaran si una actividad tiene un impacto tal que hace que no deba ser autorizada o, por si el contrario, este impacto no es tal».

En este punto, la ministra ha apuntado que «están a la espera de lo que digan los técnicos, pero con la tranquilidad que deben tener las Islas Baleares de que desde el Gobierno se vela porque todas las actividades económicas se hagan con las máximas garantías medioambientales», a lo que ha añadido, que, «si hay un impacto medioambiental suficiente, sencillamente esa actividad no puede ser autorizada».