La ministra de Medio Ambiente estima que en menos de dos meses estará listo el informe sobre las prospecciones

| Palma |

Valorar:

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha estimado este miércoles que «en menos de un par de meses» estará listo el informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) sobre el proyecto de prospecciones petrolíferas en aguas de Balears, requisito necesario para poder hacer la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Así, la ministra de Medio Ambiente, que se encuentra de visita en Palma, ha precisado que «en estos momentos se está a la espera» de un informe del Cedex, que es una empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento y al de Medio Ambiente, «que nos dará información necesaria para hacer la Declaración de Impacto Ambiental».

«Tan pronto como se reciba este informe, se analizarán sus resultados para poder emitir la declaración», ha remarcado al respecto.

Con todo ha incidido en que este tipo de declaraciones «las evalúan técnicos experimentados en materia de medio ambiente, sobre la base de la mejor información disponible y, a partir de ahí, declaran si una actividad tiene un impacto tal que hace que no deba ser autorizada o, por si el contrario, este impacto no es tal».

En este punto, la ministra ha apuntado que «están a la espera de lo que digan los técnicos, pero con la tranquilidad que deben tener las Islas Baleares de que desde el Gobierno se vela porque todas las actividades económicas se hagan con las máximas garantías medioambientales», a lo que ha añadido, que, «si hay un impacto medioambiental suficiente, sencillamente esa actividad no puede ser autorizada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorens
Hace más de 4 años

Tendrán que pasar por encima de mucha gente para hacer prospecciones, porque como el pp las quiere no fío un pelo del resultado de este informe

Valoración:1menosmas

Mariando
Hace más de 4 años

Como bien te habrá dejado deducir tu comprensión lectora, chaval, habrás entendido que me refiero a los forasters de la península (desde dónde se ordena, para que me entiendas mejor), no a los "forasters" de aquí, quienes no tienen ni voz ni poder para tomar decisiones.

Valoración:1menosmas

chavaleando
Hace más de 4 años

@mariando, tú encárgate que los "forasters" de aquí no te la jueguen... ¿te recuerdas que antich firmó las prospecciones, no? pues eso, chaval

Valoración:-1menosmas

Mariando
Hace más de 4 años

Si ese papel firmado por empresarios chupópteros y forasters del interior de la península otorga el positivo a las prospecciones en el mar que baña mi costa, aseguro que voy a estar en primera línea para que se me oiga. Me van a escuchar como defiendo lo que considero que está siendo amenazado. Y es más, en el caso de que se produzca algún accidente, después de limpiar con mis manos la costa de mi tierra, intentaré tomar medidas contra los principales responsables del hipotético desastre siempre dentro del marco de las justas leyes que amparan a los ciudadanos de este ejemplar país.

Valoración:1menosmas

izquierda protestona y juglar
Hace más de 4 años

No te preocupes, si ganan los rojeras catalaneras harán un Pacto de Destructés III y harán prospecciones al estilo Antich-ZP, pero nadie protestará porque aquí solamente protestan las cosas que hace el PP.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1