El resultado de las elecciones será determinante para el futuro laboral de los cargos políticos que trabajan en la Administración e incluso en la hipótesis de que vuelva a ganar el PP, muchos de los actuales no repetirán.

TW
89

Las elecciones del próximo domingo marcarán el futuro próximo de la Comunitat, pero además supondrán que 500 altos cargos y asesores que viven de la Administración pierdan su puesto de trabajo o lo mantengan, según cómo sean los resultados.

Ello explica los nervios de última hora de muchos representantes de formaciones políticas, que se juegan la aplicación del programa electoral pero también algo tan prosaico como un puesto de trabajo.

Noticias relacionadas

A pesar de la reducción de cargos de la Administración que ha realizado el Govern de José Ramón Bauzá, en el Govern hay un total de 62 altos cargos, según los datos del propio Ejecutivo. A ellos se suman otros 64 altos cargos de las empresas públicas de la Comunitat (el dato es de octubre de 2014) y 47 cargos políticos más entre asesores, jefes de prensa y jefes de gabinete, según figura en el Portal de Transparencia del Ejecutivo.

La lista de cargos que pueden perder un sueldo se completa además con los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas, cargos directivos de IB3 y del IB-Salut.