TW
61

Los docentes secundan desde primera hora de la mañana de este martes una nueva jornada de huelga, la última de esta legislatura. El president Bauzá finaliza su mandado con un conflicto abierto con la comunidad educativa, que todavía no ha desconvocado la huelga indefinida que empezó hace más de un año y medio.

El principal motivo del paro es, sin embargo, el rechazo a la nueva ley educativa LOMCE y, en concreto, a las pruebas de nivel que deben realizarse entre este martes y miércoles a los alumnos de tercero de Primaria.

Otro de los puntos que han llevado a los docentes a esta huelga son los nuevos currículums de secundaria que aprobó el Govern el pasado viernes y que «conllevan más problemas que soluciones cuando solo falta un mes para acabar el curso», según la Assemblea de Docents.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que docentes, directores, sindicatos educativos y asociaciones de padres se han manifestado en contra de las pruebas de nivel a los alumnos de tercero primaria. Sin embargo, desde la Conselleria d'Educació han seguido adelante y han comunicado a los centros que se deben realizar antes del 5 de junio en caso de que este martes algún alumno no acuda al centro.

Concentración

Los docentes se han concentrado al mediodía frente a la Conselleria d'Educació ataviados con las reivindicativas camisetas verdes.