El Ajuntament comprobó en 2014 que la declaración responsable que presentó en 2012 tiene deficiencias. En marzo de 2015 fue la policía y el establecimiento aún sigue operativo. | Joan Torres

TW
24

El Ajuntament lleva casi un año sin clausurar un bar con terraza de la plaza Alexandre Jaume, número 3, pese a haber comprobado que no tiene licencia de actividad y las denuncias de los vecinos.

El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, denunció que en junio de 2014 el área de Urbanisme certificó que el citado establecimiento no tenía licencia de actividad, ya que la declaración responsable presentada en junio de 2012 tenía deficiencias. Además, Verger destacó que al menos desde el año 2013 hay denuncias de la comunidad de vecinos del edificio situado frente al bar y de otros particulares de la zona.

Desde Urbanisme aseguraron que la primera denuncia que tienen es de marzo de 2015, momento en el que se envió a una patrulla de la Policía Local para levantar un acta. Las mismas fuentes destacaron que está trabajando para declarar la nulidad del establecimiento y proceder a su cierre, que tendrá lugar en los próximos días. Sin embargo, no supieron explicar por qué no se actuó en el año 2014, cuando el Consistorio comprobó las deficiencias de la declaración responsable y, por tanto, la ausencia de licencia de actividad. La única excusa a la que se aludió fue a los tres cambios de titularidad que ha sufrido el establecimiento.