Cayo Lara durante su intervención en el mitin de Guanyem en Palma. | Jaume Morey

TW
12

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró este lunes en Palma que «no puede ser que siga gobernando los destinos de Balears más que un partido, una banda organizada para trincar y delinquir».

Lara, en el mitin central de Guanyem celebrado en la Plaça d’Espanya ante unas 500 personas, describió al Partido Popular como «un partido raro, con grandes bandas organizadas y franquicias en las comunidades autónomas. Son las franquicias de la corrupción». También tuvo unas palabras para Ciudadanos: «son la marca blanca» del PP y explicó que «quieren blanquear el PP» para «intentar captar votos de desencantados» de esta formación.

Por su parte, el candidato de Guanyem al Parlament, Manel Carmona, defendió que «somos clave para barrar el paso a un gobierno entre Ciudadanos y el PP». Y afirmó que «queremos gobernar para parar la Troica y a la derecha».

La candidata al Ajuntament de Palma, Maribel Alcázar, aseguró que «no nos gusta la deriva de esta ciudad con 19.000 viviendas vacías y gente durmiendo en la calle». La candidata añadió que «tenemos una Palma endeudada y privatizada, y ahora encima nos quieren privatizar el mar».