TW
1

Un parte del sector del taxi, que se ha reunido este lunes en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha anunciado que se movilizarán en Platja de Palma el 2 de junio de 10.30 horas a 12.00 horas para pedir la regulación de los 'bicitaxis'.

Según han anunciado, la protesta recorrerá en carabana la primera y la segunda línea de la Platja de Palma, para finalizar en el cuartel de la Policía Local de esta zona, donde está previsto entregar un escrito con las reivindicaciones del colectivo profesional.

El motivo de la protesta, cuya solicitud a la Delegación del Gobierno se cursará desde la FEBT entre este lunes y martes, es «la impotencia» ante «la falta de regulación municipal» por parte del Ajuntament de Palma sobre los vehículos de tres ruedas a pedales y con conductor.

De esta manera, aseguran que estos vehículos, cuya actividad «es responsabilidad» del Ajuntament de Palma, carecen de medidas de seguridad para pasajeros, no disponen de tarifa aprobada por la comisión de precios, quedando el usuario desprotegido ante posible abusos.

En este sentido, ponen como ejemplo el hecho de que estos vehículos cobran cinco euros por persona (15 euros por vehículo con tres personas) y por trayecto de un kilómetro (km) entre dos balnearios, cuando la tarifa media de un taxi es de 4 euros para 1,6 km.