Francesc Miralles, candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, ha explicado sus propuestas en materia urbanística durante una visita al mercado de Lloret de Vistalegre, acompañado de la candidata a la alcaldía, Catalina Munar. | PSIB

TW
1

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha propuesto este lunes un Pacto por el Territorio «entre los agentes sociales y fuerzas políticas porque pensamos que es el momento de establecer un modelo para Mallorca que vaya más allá de cuatro años de legislatura y que potencie el patrimonio y el entorno de nuestra isla».

Miralles ha explicado sus propuestas en materia urbanística durante una visita al mercado de Lloret de Vistalegre, acompañado de la candidata a la alcaldía, Catalina Munar.

El candidato socialista ha apostado por «poner en valor el paisaje, el patrimonio y dejar atrás un modelo basado en la especulación y la construcción desmedida que nos ha llevado a una situación poco deseada», ha criticado.

En este sentido ha recordado que, en esta legislatura, el Consell de Mallorca ha hecho «despropósitos en temas de disciplina urbanística porque se han amnistiado las construcciones ilegales en suelo rústico».

Por ello, el candidato ha propuesto «potenciar y dar más recursos a la Agencia de Disciplina Urbanística, para la ordenación del territorio sea más equitativa a todos los municipios de Mallorca».

El Consell de Mallorca, ha continuado, debe jugar el papel «de hacer una distribución del crecimiento urbanístico equitativo, sostenible, respetuoso con el territorio y el paisaje y justo para todos los mallorquines y mallorquinas».

Se trata de una tarea que, para Miralles, debe desarrollarse «en coordinación con todos los ayuntamientos».