TW
7

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, que ha visitado este lunes el centro municipal de Servicios Sociales Llevant Sud, ha anunciado que, si es alcaldesa, «las familias con menos recursos que tengan expediente abierto en los servicios sociales municipales no pagarán los tributos municipales si así se considera necesario».

En este sentido, ha añadido que «el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales se hará cargo directamente de estos recibos municipales, de su pago y tramitación, porque no tiene ningún sentido que las personas que estén recibiendo ayudas del consistorio porque no llegan a final de mes tengan que pagar estos impuestos».

Además, ha señalado que el bienestar social es «un área prioritaria y transversal, en la que se implicarán todas las demás áreas municipales, y que desarrollaremos desde la proximidad y la máxima sensibilidad porque para el Partido Popular lo más importante es estar al lado de las personas, especialmente de las que peor lo están pasando».

Así, ha asegurado que «hablando con mucha gente que trabaja en los servicios sociales y con los coordinadores de centros, nos han comentado que la mejor política social para estas personas es darles empleo».

Durán ha añadido que «debemos estar al lado de las personas y las familias mientras estas encuentran un empleo, pero teniendo claro que nadie quiere depender de una renta de la administración, quiere depender de sí mismo a través de su trabajo».