TW
9

La Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha iniciado los trámites para presentar una demanda contencioso administrativa contra el Govern por la privatización del Consorcio Aprop, la empresa pública que todavía gestiona las residencias de personas discapacitadas profundas de Son Tugores y Son Llebre.

Según han informado en un comunicado, la extinción del Consorcio Aprop y la cesión global de sus activos y pasivos a la Fundación Amadip-Esment se podrán ejecutar en breve en virtud de un acuerdo del Consell de Govern, del pasado 17 de abril, en el que se aprueban modificaciones puntuales a la primera y tercera fase de la reestructuración del sector público instrumental que ha realizado el Ejecutivo autonómico esta legislatura.

FETE-UGT basará la demanda en que no se ha justificado la necesidad de privatizar el Consorcio Aprop y en que en el caso de otros consorcios dependientes de la Conselleria de Servicios Sociales y Familia se ha optado por integrarlos en la Fundación de Atención a la Dependencia, que tiene carácter público.

La organización sindical y el comité de empresa consideran que la privatización implicará el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y el de la atención a las personas discapacitadas profundas de las residencias de Son Tugores y Son Llebre. «No es ético mercantilizar los cuidados que recibe uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad», ha subrayado FETE-UGT.

La organización sindical añade que la privatización del Consorcio Aprop es una «maniobra más» del Govern encaminada a continuar desmantelando los servicios públicos, que son los pilares fundamentales para crear una sociedad democrática, plural y equitativa.