Un triciclo transportando a un matrimonio y a sus dos hijos pequeños. | Julio Bastida

TW
39

Guerra abierta en la Platja de Palma. La agrupación de taxistas y los dueños de las calesas que operan en la principal zona turística de Balears han denunciado la presencia en la zona, por tercer año consecutivo, de los denominados ‘bicitaxis’.

Se trata de unos triciclos que, según fuentes policiales consultadas por Ultima Hora, trabajan con un inicio de tramitación de actividad y sin regulación alguna.

Noticias relacionadas

Los profesionales del sector advierten que dichos vehículos cuentan con un conductor y que están realizando funciones de transporte público discrecional de pasajeros –en su gran mayoría turistas– y que lo hacen amparándose en un vacío legal de la legislación actual.

Diferentes unidades policiales destinadas en Distrito Platja de Palma, confirman que han realizado numerosos informes policiales de ámbito interno dirigidos al departamento correspondiente del área de Movilidad de l’Ajuntament de Palma, pero por el momento aún no han recibido respuesta alguna o instrucciones concretas para poder actuar contra los ‘bicitaxis’. Taxistas y conductores de calesas están preparando medidas de presión y no descartan tomar acciones contundentes para protestar por esta intrusión en el mercado.