El hotel cerró a mediados de septiembre y los turistas tuvieron que abandonarlo. | Jaume Morey

TW
5

Los 70 empleados fijos discontinuos del hotel Delta aún no han empezado a trabajar y desconocen cuando lo harán. Así lo explicó la representante del comité de empresa, Brigitte Dereymacker, quien recordó que en años anteriores el hotel abría sus puertas a partir del mes de febrero.

El hotel cerró sus puertas de forma precipitada el pasado 15 de septiembre, cuando todavía se encontraban clientes alojados. Además, algunos trabajadores están pendientes de cobrar nóminas de 2014 e incluso de 2013. Otros empleados han empezado a presentar demandas por despido ya que han agotado la prestación de paro.

En estos momentos un administrador concursal es el encargado del traspaso a los nuevos gestores del hotel, interesados en abrir esta temporada. Sin embargo, aún se desconoce cuándo podrá empezar a operar ya que están pendientes de trámites administrativos. Ello dificulta las negociaciones con los empleados, que han vivido y viven una incógnita sobre su futuro laboral. En principio, está previsto que los nuevos gestores contarán con la plantilla del hotel, que tienen un contrato de fijos discontinuos.