TW
33

El empate técnico de la encuesta del Instituto IBES entre los partidos de derechas (PP y Ciudadanos) y de izquierdas (PSIB-PSOE, Podemos, Més y Guanyem) con un PI al acecho de poder colarse en la tarta parlamentaria e inclinar la balanza en uno o en otro sentido, hizo que este domingo los representantes de las diversas formaciones destacaran su papel clave de cara a la próxima composición del Parlament.

El portavoz de la campaña del Partido Popular, José Vicente Marí, afirmó que: «los ciudadanos saben que, aunque hayamos cometido errores, un pacto de izquierda radical sería aún un error mayor».

Cosme Bonet, secretario de política autonómica del PSIB-PSOE, opinó que «El PP continúa su caída mientras que nosotros nos hemos estabilizado dentro también de una bajada pero mucho menos acusada».

Noticias relacionadas

El candidato al Parlament por Més, David Abril, dijo que «estamos convencidos de que seremos la sorpresa de las elecciones y tendremos unos resultados históricos. Las encuestas están para superarlas y lo hemos hecho siempre».

El candidato por Guanyem al Parlament, Manel Carmona,reconoció que «existe mucha horquilla y mucho se decidirá en los últimos días de campaña por lo que vamos a redoblar los esfuerzos para dirigirnos al conjunto de la izquierda y a los y las personas que aún no tienen decidido su voto».

El cabeza de lista del Pi al Parlament, Jaume Font, tiró de guión para explicar que «la verdadera encuesta tendrá lugar el domingo que viene». El dirigente regionalista añadió que «las cifras publicadas demuestran que el Pi es la fuerza necesaria de la moderación en nuestra tierra».

Aclaración. Podemos consideró oportuno no valorar la encuesta publicada este domingo por nuestro periódico y dio como motivo la cercanía de las elecciones. Por su parte, ningún responsable de Ciudadanos contestó a nuestro email donde se pedía una valoración ni tampoco descolgó el teléfono este domingo.