El hotel Riu Bravo, tras una reforma de 15 millones de euros para aumentar de categoría y altura, ha logrado incrementar sus precios un 15 por ciento este verano. | Pere Bota

TW
16

La contratación del verano 2016, que se está negociando desde hace un par de semanas, está resultando más que positiva para los intereses de las empresas hoteleras de Mallorca, ya que los establecimientos que se han reformado íntegramente y aumentado de categoría están logrando incrementos de precios de hasta un 20 %.

El presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Jaume Horrach, indica que la inversión realizada en los hoteles para modernizarlos e incrementar las estrellas, «tiene que compensarse con un alza de los precios de contratación con los touroperadores. Hay hoteleros que no aceptan las presiones de los touroperadores al exigir éstos precios más bajos, pero hay demanda para buscar otras opciones de comercialización. En la zona el incremento mínimo que se está pidiendo en este tipo de hoteles es del 10 %».

Desde que entró en vigor la nueva Ley del Turismo, verano de 2012, se han modernizado en Mallorca 393 establecimientos, de los cuales 250 han aumentado categoría. «La inversión realizada en las Islas ha alcanzado los 750 millones de euros, mientras que en Mallorca la cifra global es de 660 millones», apuntan desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).