Los acuerdos de carrera profesional pueden beneficiar a todos los trabajadores fijos e interinos del Servei de Salut. | Redacción Local

TW
13

El director de Recursos Humanos del Servei de Salut de Balears, Miquel Costa, explica que «la carrera profesional es un sistema por el cual el IB-Salut incentiva a sus trabajadores y les ayuda a progresar de manera individualizada en el reconocimiento de su desarrollo profesional».

El Govern balear ha aprobado, en la recta final de la legislatura, contando con el apoyo de las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, el inicio de la fase ordinaria del sistema de carrera profesional del personal sanitario del IB-Salut (publicado en el BOIB de 25 de abril) y la fase ordinaria del sistema de carrera profesional del personal de gestión y servicios del IB-Salut (publicado el 2 de mayo).

Del total de 14.500 empleados con los que cuenta el IB-Salut, la carrera profesional podrá beneficiar a unos 8.300. «Para optar a este reconocimiento hay que ser personal fijo o interino», especificó. En la nómina de abril el personal sanitario que tenía reconocida la carrera profesional ya ha cobrado el 25 % del complemento que estaba congelado desde el año 2010.

El director de Recursos Humanos del IB-Salut explica que a la carrera profesional pueden optar cerca del 60 % de los empleados del Servei de Salut. De hecho, un total de 4.101 profesionales sanitarios (1.276 médicos y 1.744 enfermeras) ya tienen reconocida la carrera profesional, además de otros 1.115 profesionales de gestión y servicios.

Se calcula que la inversión para las arcas públicas será de cerca de 5,5 millones de euros. A partir del 1 de enero de 2016 se empezará a pagar el 32 % del mismo plus que el Govern Bauzá suspendió temporalmente como medida para la reducción del déficit público. «Nuestra previsión es que otros 2.288 profesionales sanitarios y unos 800 de gestión y servicios también la pueden solicitar», añade Miquel Costa.