TW
0

El candidato del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha presentado algunos de los compromisos de los socialistas en materia de bienestar social durante una merienda con los mayores de Sa Pobla, acompañado de la candidata a la alcaldía, Catalina Cladera , y la miembro de la candidatura al Parlament, Conxa Obrador.

Miralles ha defendido «potenciar las condiciones de igualdad de nuestra sociedad», por lo que ha apuntado que «tenemos claro que queremos luchar por los derechos de los más vulnerables y trabajar en aquellos aspectos que tienen que ver en la prevención para menores en situación de debilidad, dependientes y por nuestros mayores».

En este sentido, el candidato socialista se ha comprometido a «desarrollar programas de actividades para la gente mayor que garanticen una mejor calidad de vida».

Noticias relacionadas

Además, Miralles ha anunciado que destinará recursos a centros de día y en la creación de nuevas plazas de residencia para el aumento de la lista de espera para una plaza que se ha dado esta legislatura.

Finalmente, el candidato socialista también ha apuntado que recuperará la Ley de la Dependencia.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Sa Pobla, Catalina Cladera ha recogido la necesidad de mejorar la coordinación entre las distintas instituciones para conseguir unos mejores servicios para los más necesitados, por lo que se ha comprometido a «hacer mucho trabajo con el Consell para combatir las desigualdades que hay en el municipio de manera coordinada».

Cladera también ha recordado «los retrocesos que ha sufrido los mayores con cuatro años de PP en el Govern» porque «ahora tienen que pagar los medicamentos y tienen que volver a reivindicar derechos que ya habíamos alcanzado».