El candidato al Govern por Guanyem, Manel Carmona, durante el vídeochat de Ultimahora.es junto a la responsable de la sección digital, Ángela Moreda. | Joan Torres

TW
10

Manel Carmona, candidato de Guanyem a las elecciones autonómicas, criticó duramente la gestión del Govern de José Ramón Bauzá durante la última legislatura, sobre todo los recortes en personal sanitario y educativo, y animó a los votantes a ser críticos con sus opciones de cara a los comicios del 24 M. «Hay que ver más allá de consignas partidistas, tienen que saber quién defiende sus intereses. A esos indignados yo les digo que nos busquen, nos encontrarán en la calle».

El líder de EU en Balears, que este viernes participó en el vídeochat de Ultimahora.es, recordó que hay 130.000 parados en Balears, «muchos sin prestaciones y pasando hambre», por lo que es necesario redistribuir mejor la riqueza y luchar contra el fraude fiscal. «Hay que revisar y poner impuestos, pero sobre todo a aquellos que ganan más y a los que el PP se los ha rebajado».

Noticias relacionadas

Carmona define a Guanyem como un partido de izquierda unitaria, no muy diferente de Podemos, pero bien diferenciado de Ciudadanos. «La derecha económica, que es la que gobierna, ha reaccionado. Con la carga negativa del PP por los múltiples casos de corrupción han decidido apoyar a Ciudadanos».

Entre otros temas, el candidato de Guanyem se mostró abierto a formar parte de un pacto progresista.