El GOB presenta una denuncia de nulidad contra el Plan Hidrológico de Balears

| Palma |

Valorar:

El GOB ha presentado hoy un escrito ante el Consell Balear de l'Aigua y el Consell de Govern en los que solicita la nulidad de la aprobación de la revisión del Plan Hidrológico y advierte de las responsabilidades penales de la irregularidad del proceso administrativo.

El principal argumento para solicitar la anulación del procedimiento es la vulneración del derecho a la información en los órganos colegiados, ya que los miembros del Consell Balear de l'Aigua no disponían de los documentos definitivos sobre los que informar al mismo tiempo de la votación, especifica el GOB en una nota de prensa.

Además, explica, todos los miembros del Consell, excepto el GOB, votaron a favor de informar de forma favorable la revisión del Plan sin tener conocimiento de los documentos.

El GOB recuerda que «ya expuso en voz alta» en la sesión de este organismo gestor del auga que por este motivo votaba en contra de informar sobre el plan.

«Consideramos que esto es una clara vulneración del procedimiento administrativo y que por tanto, implica la consideración del acto administrativo como acto nulo», señala el GOB que se remite a la ley 30/1992.

El hecho de adoptar un acuerdo de este tipo, sabiendo de la irregularidad del procedimiento, puede suponer delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal, de lo que podrían ser responsables todas las personas que votaron a favor, así como los responsables de la Administración que provocaron, indujeron o consintieron los hechos descritos, advierte el grupo ecologista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aiguamoll
Hace más de 5 años

Un punt positiu del nostre dispositiu n'és la xarxa balear de depuradores. Hi ha també errades del passat com les costoses dessaladores, tancades o infrautilitzades.

Valoración:1menosmas

U
Hace más de 5 años

Siempre han jugado a ser Políticos, pero no tiene valor de presentarse como tal.

Valoración:-3menosmas

montesquieu
Hace más de 5 años

El nuevo Plan puede ser defectuoso, pero parece un poco excesivo eso de la prevaricación para el conjunto de los diputados que votaron el nuevo Plan. ¿Tendría más peso, en política, el GOB que el Parlament, elegido por los ciudadanos?

Valoración:-2menosmas

viva españa
Hace más de 5 años

No sé dónde estaba esta gente en todas las anteriores legislaturas del Pacte en las que jamás presentaron un Plan Hidrológico ni de broma.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1