TW
7

MÉS ha presentado este viernes las 10 medidas que que lo hacen «diferente» al resto de partidos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo, y entre las que destaca la estrategia de ocupación que se centra en el apoyo público a la industria, la rehabilitación de viviendas y la formación profesional.

Según explica MÉS per Mallorca en una nota de prensa, ante los recortes del PP, su formación plantea reducir las listas de espera y recuperar los 1.350 profesionales sanitarios despedidos y aumentar cada años un 10 % el presupuesto que se destina a educación, con el objetivo de tener «un Govern al servicio de la escuela» y «garantizar una sanidad pública y universal».

Ante la propuesta de ecotasa del PSIB-PSOE, los ecosoberanistas prometen una tasa de «reinversión turística para invertir y mejorar el destino turístico» con el fin de convertir Baleares «en el mejor destino turístico europeo».

MÉS plantea «crecimiento urbanístico cero» con carreteras adaptadas y dimensionadas «a la realidad insular» para proteger el paisaje, frente a la primera ley del suelo «con amnistía en rústico» aprobada en esta legislatura del PP.

«Defender Mallorca desde Mallorca» pactando solo con los partidos que se comprometen a mejorar la financiación de las islas es otra de las promesas de MÉS ante la consideración de Podemos de que en las próximas elecciones solo «habrá dos opciones: PP y Podemos».

El establecimiento de un renta garantizada de 500 euros para las familias sin ingresos económicos para «rescatar personas» frente al incremento del IVA en los productos básicos que propone Ciudadanos.

Triplicar las energías renovables, con bonificaciones fiscales para las instalaciones de la solar, eólica y biomasa para conseguir «una Mallorca sostenible» es otras de las promesas de MÉS.

Finalmente, la coalición promete la publicación anual del patrimonio de todos los miembros del Govern, con la limitación de cargos, mandatos y salarios, con el objetivo de tener «corrupción cero» frente a las acusaciones de financiación ilegal de la sedes como la del PP balear.