MÉS presenta 10 propuestas que marcan la diferencia con el resto de partidos

| Palma |

Valorar:

MÉS ha presentado este viernes las 10 medidas que que lo hacen «diferente» al resto de partidos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo, y entre las que destaca la estrategia de ocupación que se centra en el apoyo público a la industria, la rehabilitación de viviendas y la formación profesional.

Según explica MÉS per Mallorca en una nota de prensa, ante los recortes del PP, su formación plantea reducir las listas de espera y recuperar los 1.350 profesionales sanitarios despedidos y aumentar cada años un 10 % el presupuesto que se destina a educación, con el objetivo de tener «un Govern al servicio de la escuela» y «garantizar una sanidad pública y universal».

Ante la propuesta de ecotasa del PSIB-PSOE, los ecosoberanistas prometen una tasa de «reinversión turística para invertir y mejorar el destino turístico» con el fin de convertir Baleares «en el mejor destino turístico europeo».

MÉS plantea «crecimiento urbanístico cero» con carreteras adaptadas y dimensionadas «a la realidad insular» para proteger el paisaje, frente a la primera ley del suelo «con amnistía en rústico» aprobada en esta legislatura del PP.

«Defender Mallorca desde Mallorca» pactando solo con los partidos que se comprometen a mejorar la financiación de las islas es otra de las promesas de MÉS ante la consideración de Podemos de que en las próximas elecciones solo «habrá dos opciones: PP y Podemos».

El establecimiento de un renta garantizada de 500 euros para las familias sin ingresos económicos para «rescatar personas» frente al incremento del IVA en los productos básicos que propone Ciudadanos.

Triplicar las energías renovables, con bonificaciones fiscales para las instalaciones de la solar, eólica y biomasa para conseguir «una Mallorca sostenible» es otras de las promesas de MÉS.

Finalmente, la coalición promete la publicación anual del patrimonio de todos los miembros del Govern, con la limitación de cargos, mandatos y salarios, con el objetivo de tener «corrupción cero» frente a las acusaciones de financiación ilegal de la sedes como la del PP balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 5 años

Mes es uno de los 1200 dominios PUNTO CAT ....Eso es lo que se puede esperar de ellos....Nada mas.

Valoración:menosmas

xebec
Hace más de 5 años

De Barceló, només en conec el nostre capità Toni Barceló, home d'aventures i de lleialtat.

Valoración:menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Más gasto, no dicen de donde sacarlo, menos eficiencia, menos control y todo demagogia. NO se trata de readmitir a estos sanitarios que hacen la sanidad insostenible, es buscar la eficiencia, el control del gasto y sobre todo la sanidad para los que tienen derecho a ella, no a todos los parientes de otros continentes que vienen a operarse aquí. Falta de control, consumo sanitario exagerado por ciertos sectores públicos, más funcionarios públicos cuando sobran un montón que poco o nada hace. Es decir, lo de siempre, populismo, poca eficiencia y a gastar que el imbécil del ciudadano contribuyente pagará nuestras bobadas. Algo como zapatero pero reincidente. Mès populismo, ese que rompe la economía, la democracia y el futuro.

Valoración:1menosmas

@ catalani... bal... impun...
Hace más de 5 años

Doiut.

I no som votant de Més.

Valoración:1menosmas

tiquismiquis
Hace más de 5 años

Me extraña lo de 1350 profesionales sanitarios despedidos. Creía que podría tratarse, entre otras cosas, de jubilaciones no cubiertas por una nueva contratación.

Valoración:1menosmas

catalanizando baleares impunemente
Hace más de 5 años

Las nueve primeras "mucho catalán" y la última "más catalán aún".

Valoración:1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Mes gasto, mes funcionarios, mes pegas a los emprendedores >> Igual recaudacio, es mateixos carrecs politics >>> Mes imposts al ciutada i mes deudas!!! Y es que nada es gratis, mi familia cada mes tiene que renunciar a todo lo superfluo, e incluso a cosas básicas.....porque ni de coña llegamos a fin de mes...... Y luego el ultimo "mono" que llego.... resulta que nos pasa delante en todo....Y nos si becas, ni plazas..... con esperas y deMES por el "café para todos"

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1