Los aficionados a la naturaleza tienen una cita ineludible. | C. Ginart

TW
6

Los aficionados a la fotografía al aire libre tienen una cita ineludible en la semana del 18 al 23 de mayo, con motivo de un maratón fotográfico que se propone retratar a todas las especies, tanto animales como vegetales, que se pueden encontrar en el campus de la UIB.

El objetivo es realizar un catálogo de biodiversidad, a través de un portal web, donde los usuarios podrán publicar las fotografías realizadas para que sean determinadas por expertos zoólogos, botánicos y micólogos.

Esta es una de las actividades estrella que el Departamento de Biología ha organizado para conmemorar la I Semana de la Biodiversidad en la UIB, y en la cual también se incluyen diversas conferencias.

Además, el sábado 23 de mayo a las 13 horas, el programa 'Balears fa ciència', que conduce Enric Culat en IB3 Ràdio, emitirá una tertulia sobre biodiversidad con la participación del doctor Samuel Piña, profesor de Ecología de la UIB y coordinador del evento, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient y Territori, IB3 y la asociación Fotografía y Biodiversidad.