TW
3

La Fiscalía Anticorrupción redactará su escrito final de acusación en el ‘caso Peaje’ una vez que la Audiencia de Palma se pronuncie sobre varios recursos de reforma interpuesto por alguno de los trece imputados en la causa.

Según confirmaron fuentes judiciales, los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán solicitarán las penas de cárcel y fijarán la cuantía de las multas después de que el tribunal falle sobre las alegaciones planteadas.

Noticias relacionadas

Algunos acusados piden a la juez instructora Ana Sanjosé que señale la práctica de nuevas diligencias, otros se han opuesto al auto de cierre de la investigación de la causa y varios rechazan que el caso sea enjuiciado por un tribunal popular.

Los fiscales han respondido uno a uno a esas peticiones, rechazando de plano los argumentos expuestos por la excúpula de Carreteras en el Govern del Pacte de Progrés. Alegan que hay una ausencia de indicios de incriminación contra ellos, pero Carrau y Subirán se remiten a «los hechos imputables presentados en la comparecencia para concretar la imputación».

En esta causa, el Consell de Mallorca ha pedido 60 años de cárcel para los trece acusados.