La Fiscalía esperará a que la Audiencia falle antes de acusar en el ‘caso Peaje’

| Palma |

Valorar:

La Fiscalía Anticorrupción redactará su escrito final de acusación en el ‘caso Peaje’ una vez que la Audiencia de Palma se pronuncie sobre varios recursos de reforma interpuesto por alguno de los trece imputados en la causa.

Según confirmaron fuentes judiciales, los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán solicitarán las penas de cárcel y fijarán la cuantía de las multas después de que el tribunal falle sobre las alegaciones planteadas.

Algunos acusados piden a la juez instructora Ana Sanjosé que señale la práctica de nuevas diligencias, otros se han opuesto al auto de cierre de la investigación de la causa y varios rechazan que el caso sea enjuiciado por un tribunal popular.

Los fiscales han respondido uno a uno a esas peticiones, rechazando de plano los argumentos expuestos por la excúpula de Carreteras en el Govern del Pacte de Progrés. Alegan que hay una ausencia de indicios de incriminación contra ellos, pero Carrau y Subirán se remiten a «los hechos imputables presentados en la comparecencia para concretar la imputación».

En esta causa, el Consell de Mallorca ha pedido 60 años de cárcel para los trece acusados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro el de siempre
Hace más de 5 años

Perdón. He dicho que los votantes presuntamente no saben que significa la ley 012/2012 de Turismo.. Seguramente me he equivocado ya que parece que los hoteleros se la saben al dedillo y algunos se la saltan , sin que pase nada sobre el particular, pero si todos los votantes se la supiesen otras cosas pasarían.( presuntamente )

Valoración:1menosmas

Pedro el de siempre
Hace más de 5 años

Yo dale que dale . creen Uds. Sres de buena FE , que los votantes saben lo que significa la ley 08/2012????. Porque no ha habido ni un solo partido que haya hablado de ello ????? . de esta ley dependen las Islas en lo bueno y en lo malo , o solo nos interesa lo que queremos ver ?? Yo siempre he pensado que prevenir es lo mejor , pero la fiscalía piensa lo contrario y así lo vemos según esta noticia. ( PRESUNTAMENTE ).

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 5 años

LA CORRUPCIÓN DOMINA NUESTRA CIUDAD Y TERRITORIO. EL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS, viene denunciando y luchando para atajar la misma en la medida de lo posible, que hay medios para afrontarla.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1