El último pleno del Consell, de trámite y marcado por la campaña

| Palma |

Valorar:
Imagen de uno de los momentos del pleno del Consell.

Imagen de uno de los momentos del pleno del Consell.

Joan Torres

La campaña electoral para las elecciones del próxima 24 se coló este jueves en el último pleno del Consell antes de los comicios.

Incluso el grupo MÉS llevaba a la sesión de una propuesta de reprobación a la presidenta, y candidata a la reelección por el PP, Maria Salom. Concretamente, por «no haber sabido defender las competencias propias del Consell es materia de ordenación del territorio ante las diferentes leyes que ha aprobado el Govern de Bauzá».

La sesión de vino marcada por la inminencia de la campaña aunque, finalmente, no se incluyó la propuesta de reprobación a la responsable del Teatre Principal, Margalida Moner, ya que había comparecido el día anterior. Con todo, tanto Més como PSIB argumentaron que de ese asunto habrá que hablar también en el próximo mandato.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit manos tijeras
Hace más de 5 años

Al iluminado del partit illens.... si desaparece el Consell, el Ayuntamiento de Palma puede asumir las competencias holgadamente, pero y los demás ayuntamientos ¿que hacemos? ¿Creamos una Institución que brinde los servicios que no somos capaces de cubrir los ayuntamientos pequeños y que estamos obligados por ley a dar? Se me ocurre que la podemos llamar Consell de Mallorca

Valoración:1menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

Amb Maria Salom, hem tingut un Consell de Mallorca dinàmic i actiu, comparat a certa passivitat i procrastinacions de la darrera legislatura.

Valoración:-1menosmas

comellar
Hace más de 5 años

Havia entés que era la "darrera plenària Consell" de bon de veres, perquè haviem tingut el seny i la bona gestió de fusionar els quatre consells insulars dins el Govern.

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 5 años

PROGRAMA DEL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS. PROPONEMOS UN CAMBIO DE COMPETENCIAS, que debe otórgasela al AYUNTAMIENTO DE PALMA, porque la ciudad tiene que gestionarla y administrarla desde todos los ángulos, no puede haber esquicios donde los tentáculos del ayuntamiento no esté. Con esa formula de cambio de los municipios Estatal, ya no tendría cabida el actual modelo de las Diputaciones o Consell, porque es un gasto inútil, en personal y medios, donde sólo facilita la corrupción. NECESITAMOS, gestionar todo el dinero público de estos, porque se está malgastando y sólo beneficia a los partidos mayoritarios con más cota de poder y corrupción política y económica. UNA CENTRAL DE DESARROLO Y DE CONTRATOS, JURIDICA, POLITICA, Y DE SERVICIOS CONJUNTOS, saldría beneficiado e ciudadano, rebajando incluso los impuestos y tasas. SI QUIERES UN CAMBIO DE TÚ CIUDAD. vota al partit illenc de ses illes balears

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1