TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que votar al Partido Socialista o a quienes le «apuntalan» supondría «volver a la cola» y ha pedido a todo su partido trabajar para ganar el 24 de mayo y permitir así que se pueda «perseverar» en las políticas del Partido Popular.

El jefe del Ejecutivo ha despertado la simpatía y el aplauso de los asistentes con múltiples bromas, incluida una sobre su manera de comunicar y sobre si despierta o no empatía. Ha señalado que para empatizar con «algunos» hay que «ser un héroe».

«Así que ya sabéis, vamos a comunicar bien, a ser empáticos y sobre todo a seguir creciendo y crear empleo que es de lo que se trata y lo que sabemos hacer como ya hemos demostrado muchas veces», ha añadido.

El discurso de Rajoy de esta noche ha vuelto a estar plagado de referencias económicas y advertencias sobre la necesidad de que se mantengan las políticas del PP y no las que proponen otros partidos.

«Si queremos volver a la cola dadle el voto al PSOE o a quien quiere apuntalarlo», ha añadido el presidente, quien ha insistido en que si se opta por otras opciones se volverá «a las andadas». «Y eso no nos lo podemos permitir».

Además ha asegurado que «ahora», una vez iniciada la recuperación, «se pueden hacer muchas más cosas», entre ellas las bajadas de impuestos, el plan de ayuda a las familias o la esperada reforma de la financiación autonómica que le ha pedido, en su intervención previa, José Ramón Bauzá.

Una reforma que, ha ironizado, «no podía nadie hacer salvo los socialistas, que habrían hecho cualquier cosa» y habrían llevado al país «al borde de la ruina».

De nuevo ha hecho Rajoy su repaso de la mejora de las cifras macroeconómicas, pero esta vez ha añadido con ironía otros datos, noticias que se han conocido en las últimas 72 horas a pesar de que, ha apuntado, «las buenas noticias habitualmente no son noticia».

«Yo no doy noticias antiguas. Soy un tipo en la actualidad», ha bromeado Rajoy, para contar, por ejemplo, que España ha subido al primer puesto en competitividad turística desde el octavo en que estaba en 2011, según datos del Foro Económico Mundial.

Mariano Rajoy ha considerado, por otro lado, «lamentable» que los socialistas vengan ahora a dar «lecciones» de lo que hay que hacer para que se cree empleo, mientras ha insistido en que hay que «perseverar con lo que funciona».

Y también ha tenido un momento para recordar a las nuevas formaciones políticas, cuando ha reiterado que su partido, el PP, no se hizo «en media hora» ni se gestó o promocionó en «tertulias».

Además, ha recomendado leer los programas electorales de sus adversarios: «la vida es muy dura pero de vez en cuando hay que leérselos», ha bromeado.