El PP balear ha celebrado su acto central de campaña ante unas 4.000 personas y con la presencia de Mariano Rajoy. | Jaume Morey

TW
91

El presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves en Palma que el turismo, que «va mejor en España, en Baleares es indestructible» y aunque la ecotasa, anunciada por otras formaciones políticas, «no acabará con él, sí le hará daño».

Rajoy también ha dicho que «nadie podía cambiar el modelo de financiación, salvo los socialistas que hubieran hecho cualquier cosa y nos hubieran llevado a la ruina otra vez, pero ahora podremos».

Así lo ha expresado durante el acto central de la campaña del PP balear ante unas 4.000 personas, según la organización, en un encuentro en el que también han intervenido la candidata a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom y el líder del PP en la Comunidad y candidato a la reelección como presidente autonómico, José Ramón Bauzá.

También en clave autonómica, el líder del Ejecutivo central ha resaltado que Baleares «lleva 30 meses bajando paro, ha pasado de un déficit del 5% al 1,7%, lleva tres temporadas batiendo el récord de visitas turísticas y ha realizado una inversión en infraestructuras turísticas de 750 millones de euros».

Noticias relacionadas

Según ha dicho, «ese es el cambio que se ha producido en Baleares, por lo que no se puede volver a las viejas recetas que generaron la mayor crisis económica el país».

Por su parte, Bauzá ha asegurado que cuando Rajoy, «vuelva a ser presidente, tendremos un nuevo sistema de financiación en Baleares» y ha confiado en que en la legislatura que viene esto sea «una realidad» ya que es un «tema capital» para los ciudadanos de Baleares.

El jefe del autonómico también ha hablado de los «40.000 puestos de trabajo» que crearán en la legislatura que viene en «equilibrio entre los sectores productivos» y ha dicho que serán empleos de «ocho horas diarias, 40 horas semanales; empleo estable».

Así, también ha mencionado sus promesas electorales de disminuir los impuestos, de «regeneración y de eliminar los aforamientos para ser todos iguales», así como su «compromiso con la educación trilingüe y por la conservación de las modalidades lingüísticas».

Además, Bauzá se ha referido a la corrupción y ha dicho que se tiene que ser «inflexible» contra ella ya que «quien traiciona la confianza de los ciudadanos, que es sagrada, no tiene cabida en el PP».