El president del Govern Balear, José Ramón Bauzá, durante el acto de campaña que ha compartido este jueves con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. | @ppbalears (Twitter)

TW
2

El presidente del Govern balear y candidato a la reelección, José Ramón Bauzá, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un nuevo sistema de financiación autonómica, que es «capital» para Balears, y ha confiando en que su compromiso al respecto «será realidad» en la próxima legislatura.

Bauzá ha destacado el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Balears para lograr que desciendan las cifras del paro desde hace 30 meses y que se genere empleo neto desde hace 24, «desde la solidaridad y las ganas de contribuir al desarrollo de España», ha asegurado ante Rajoy en un mitin en el polideportivo de Son Moix.

Noticias relacionadas

El aspirante a continuar al frente del Govern quiere «un nuevo sistema de financiación autonómica que sea justo» y ayude a las islas a recibir lo que merece. «No queremos ser más que nadie pero no queremos ser menos que nadie», ha insistido.

Bauzá ha admitido que «en tiempos tan complicados era difícil sacar algo más que un compromiso para la próxima legislatura» por parte de Rajoy, pero le ha recordado que «es un tema capital para las islas».

El presidente balear ha dicho saber que Rajoy cuando se compromete cumple. «Cuando seas presidente otra vez en la próxima legislatura, que lo serás, tendremos un nuevo sistema de financiación para las Islas Baleares», ha dicho, y ha agradecido al presidente el nuevo régimen fiscal específico para Baleares recientemente aprobado, que ha calificado de «histórico».