Un momento de la manifestación estudiantil que ha recorrido hoy Palma. | Joan Torres

TW
27

Los estudiantes han recorrido este jueves al mediodía las calles de Palma para exigir la retirada del decreto de reforma de los grados universitarios.

La manifestación ha comenzado en la Plaza del Tubo y ha continuado por las principales calles de Ciutat. «Segui, segui, pepero qui no segui» o «Bauzá tremola que el poble no perdona» han sido algunas de las consignas que han gritado los participantes. Muchos de los manifestantes han acudido vestidos con la camiseta verde.

La jornada de huelga se ha desarrrollado con normalidad. En el caso de la UIB, las retenciones que se han producido por la mañana, se han solucionado al mediodía y el tráfico ha vuelto a la normalidad.

Noticias relacionadas

«Respetar a los que no opinan igual»

Precisamente, sobre la huelga educativa que los docentes llevarán a cabo el día 19 de mayo se ha pronunciado el president y candidato a revalidar esa condición, José Ramon Bauzá, quien ha señalado que, si bien existe el derecho a la huelga y a manifestarse libremente, «también hay que respetar a aquellos que no opinan igual a los que se manifiestan».

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Bauzá ha opinado que el derecho a manifestarse «debería ir parejo» con el respeto a las decisiones adoptadas por los gobiernos que legítimamente han ganado en las urnas.

En este sentido, el líder del PP balear ha hecho mención al «bloqueo» que ha sufrido a primera hora de este jueves la Vía de Cintura, a consecuencia de los estudiantes concentrados en los accesos de la UIB contra el decreto de reforma de los grados universitarios, lamentando que ello «afecte a toda la sociedad, simplemente porque no están de acuerdo con algo».