Las escuelas «se caen» a trozos

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de las Amipas de diversos centros denunciaron las carencias de mantenimiento.

Representantes de las Amipas de diversos centros denunciaron las carencias de mantenimiento.

13-05-2015 | Jaume Morey

Aulas clausuradas, techos que caen, planchas que se desprenden desde gran altura, escalones que bailan, goteras, falta de suministro de agua potable, filtraciones, derribos, problemas eléctricos, inexistencia de planes de emergencia, necesidades de reformas integrales... Los padres y madres de alumnos hicieron este miércoles pública su «preocupación y desesperación» por el estado de conservación y mantenimiento de muchos centros educativos y temieron que «cualquier día habrá una desgracia», advirtió el presidente de FAPA Mallorca, Vicenç Rodrigo.

Las escuelas «se caen» a trozos y, como ejemplo, las familias recordaron la situación del colegio público Es Pont, de Son Gotleu, «donde se desprende la mayor superficie de amianto de las Islas», o el colegio Montaura, en Mancor, «donde cayeron al patio, en horario lectivo, unas planchas con hierro en su interior».

También el IES Sureda i Blanes «sufre diversas carencias a consecuencia de un mantenimiento ínfimo, como problemas de la red eléctrica, que no ha superado las inspecciones, o los desperfectos en el patio, con el hundimiento de una superficie, y derribos de los escalones», recordó.

La Fapa reclamó «la inversión necesaria para atender las prioridades». Lo primero que piden las familias es «un calendario» de actuaciones y que se tenga informada a toda la comunidad educativa, es decir, «todo lo que no hemos tenido en los últimos años», denunció Rodrigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bucanero
Hace más de 4 años

Fobias catper tot vous verd.JA.JAJA.¿los payasos van vestidos de verde?. JA.JA.JA.Circo Maravilla¡que maravilla.!JA.JA.JA.Recuerdos de Dionisio. JA.JA.JA.

Valoración:-1menosmas

Macarena
Hace más de 4 años

A engañar y a tomar el pelo a otra parte, esta foto es para el circo maravillas con los payasos verdes de campaña electoral.

Valoración:-2menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

'?Joan ¿qui te es dobes per erregla se escola pulique? ¿qui cobre es imposts perque lo public vaxi be?¿Es nostros dobes eon van?,Joan ¿pen ses em be questes coses,o just pes que estan ben mengats.?

Valoración:1menosmas

a maloqui
Hace más de 4 años

Mol ben dit, volêm bona formasiö y bona calidad de enseñement. Volèm es bâléà perö no se avon nenseñen: ¿ mo podríes dî ?

Valoración:-2menosmas

maloqui
Hace más de 4 años

en sentin de benituras , el docents o trenscs en lloc d efer política se encuidin de ses escoles i de se formacio dels nins , que poca calidad es se escola publica

Valoración:0menosmas

Esto no se puede permitir
Hace más de 4 años

¿Y entonces a dónde va a parar nuestro dinero público? Es que es para meterlos a todos en la cárcel...

Valoración:1menosmas

m
Hace más de 4 años

I si Déu no ho vulgui, hi ha una desgracia, qué direu? Vos sabrá greu o en canvi, continuareu dient que les escoles públiques estàn perfectes?

Valoración:1menosmas

Moixita
Hace más de 4 años

Pareix mentida com s'espenyen ses coses en 3/4 anys, amb lo perfectes i ben mantingudes que estaven s'anterior legislatura amb es "pacte de rojos" no hi havia res romput. Segur que han estat es des PP que ho han fotut tot.

Valoración:3menosmas

Moltdecuento
Hace más de 4 años

Les escoles concertades costen més doblers als contribuents que la Pública. I això de que no és géns conflictiva, que ho diguin quan els seus docents, contractats a dit, fan renou perque volen guanar el mateix que els funcionaris.

Valoración:-2menosmas

Tomasa
Hace más de 4 años

Afrancesado: Y en Francia no hay escuelas concertadas y por esa misma razón, hasta el material escolar y los viajes de estudio, los paga la Administración.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3