Alberto Jarabo durante el videochat de Ultimahora.es, junto a la responsable de esta plataforma digital, Ángela Moreda. | Teresa Ayuga

TW
24

El candidato de Podem Illes Balears al Parlament, Alberto Jarabo, se reafirmó este miércoles en el videochat de Ultimahora.es en su intención de dejar los pactos electorales para después de los comicios del 24-M. Con una salvedad, el Partido Popular de José Ramón Bauzá, de quien dijo que «ha quedado sobradamente claro que somos incompatibles».

Jarabo reconoció que les gustaría formar parte del nuevo Govern, pero «no para tener cargos», sino para asegurarse de que cada área queda cubierta «con los mejores profesionales» y que Balears cuenta con una conselleria de I+D+i.

Además, se mostró contrario a la aplicación de la LOMCE por la falta de compromiso de la ley con la educación pública, así como del TIL propuesto por los ‘populares’.

Uno de los pilares de Podem es la lucha contra la corrupción. «Balears se relaciona con turismo y corrupción. Son dos de los tags que definen a esta comunidad y a su clase política», afirmó Jarabo, quien avisó que «abriremos todos los cajones».

Precisó que los diputados de Podem tendrán un sueldo de unos 1.900 euros al mes, lejos de los 57.000 anuales que perciben sus homólogos.


Ver vídeo chat con Alberto Jarabo