Francina Armengol, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
11

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha exigido este miércoles que la televisión autonómica, IB3, organice debates entre todos los principales candidatos a la presidencia del Govern.

Armengol ha considerado que el hecho de que IB3 haya limitado a un solo debate (20 de mayo) entre ella y el candidato del PP, José Ramón Bauzá, el contraste directo de las propuestas de los aspirantes a la presidencia autonómica prueba el «uso partidista» que el partido del Govern ha hecho de la radiotelevisión pública toda la legislatura.

«A partir del día 24 de mayo comenzará una nueva forma de hacer política en esta comunidad autónoma, mucho más democrática, mucho más transparente y recuperando la pluralidad política tan necesaria», ha afirmado la líder del PSIB.

Noticias relacionadas

Con motivo de su visita a un punto de información electoral montado por su partido en el centro de Palma, Armengol ha exigido «debates con todas las formaciones políticas» en los medios de comunicación públicos. «Es fundamental que los ciudadanos conozcan a todos los que nos presentamos como candidatos a la presidencia del Govern», ha recalcado.

Además, ha hecho un llamamiento a «los medios de comunicación privados y todas aquellas entidades que crean importante fomentar democracia» para que convoquen debates plurales.

«Yo participaré en todos, y pediría a todos los candidatos a la presidencia del Govern que también asuman este papel», ha manifestado la candidata del PSIB.