La formación de residentes en las especialidades de Pediatría y de Enfermería pediátrica son el objetivo básico de la nueva Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría.

TW
0

La formación de residentes en las especialidades de Pediatría (facultativos) y de Enfermería pediátrica son el objetivo básico de la nueva Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría de Balears que ahora se pondrá en marcha.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni y el director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, firmaron ayer un convenio –que tiene una duración de un año, prorrogable de forma tácita por periodos anuales– para la creación y organización de esta nueva unidad docente.

La unidad estará formada por los dispositivos docentes del los hospitales Son Espases, Son Llàtzer, de los centros de atención primaria y de la Gerencia del SAMU 061. Estos centros tienen una amplia experiencia docente en formación sanitaria especializada, y actualmente están acreditados para la formación de nueve residentes al año en la especialidad de pediatría. La unidad permitirá, además, la formación de especialistas en enfermería pediátrica.

La titularidad de esta nueva unidad es de la Direcció General de Salut Pública i Consum, que ejerce las competencias en materias de política de formación y dará apoyo logístico y administrativo en las reuniones de la Comisión de Docencia. El IB-Salut pondrá a disposición de este servicio todos los recursos necesarios para desarrollar la formación.