Los candidatos socialistas a la presidencia del Govern, al Consell y al Ajuntament de Palma, con los vecinos, frente al centro de día de Son Cladera. | PSIB

5

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que, a partir de día 24, el nuevo Govern volverá a impulsar la Ley de la Dependencia «como un derecho garantizado para ciudadanos».

Así lo ha señalado la líder socialista en un acto celebrado ante el centro de día de Son Cladera, junto al candidato al Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, Francina Armengol, Francesc Miralles y José Hila, respectivamente, quienes han propuesto soluciones ante el «retroceso experimentado por la atención a la dependencia durante la presente legislatura».

El centro de día de Son Cladera, construido hace cuatro años, ha permanecido cuatro años cerrado por el Govern y «sólo ahora a un mes de las elecciones han convocado un par de talleres», ha apuntado Hila. «Es una vergüenza que incluso hayan arrancado la placa de la puerta», ha añadido Armengol.

«La imagen del centro de día de Son Cladera cerrado después de cuatro años y con la placa arrancada de la puerta, es la mejor imagen para demostrar lo poco que cree el PP en las personas más débiles y desfavorecidas de Baleares», ha apuntado Armengol.

«El PP no ha atendido las personas dependientes por ideología, porque ha dejado de recibir 25 millones de euros del Gobierno del Estado para la Ley de Dependencia», y esta falta de financiación ha provocado recortes y esperas para «1.000 personas mayores que en Mallorca han pedido plaza para una residencia, o para un dependiente que tiene que aguantar más de 500 días para que le hagan un plan individualizado».

Frente a esta situación «injusta», Armengol ha contrapuesto el propósito de los socialistas «para volver a dar un impulso claro a la Ley de Dependencia, para abonar las prestaciones, aumentar los recursos económicos, hacer más plazas residenciales y centros de día».

El candidato socialista en el Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha precisado que el trabajo de la institución insular debe ser «ayudar a los Ayuntamientos» con infraestructuras como los centros de día, con el fin de poder «ayudar a las personas».

Por su parte, el candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma ha remarcado que «la gente mayor de Son Cladera ha reclamado que se abriera este centro durante estos cuatro años y el PP lo ha mantenido cerrado, según dicen, por falta de demanda».