Las asociaciones animalistas y los voluntarios se volcaron con la perrera municipal;se realizaron 20 adopciones de perros que ya estaban para dejar espacio a los 52 nuevos animales. Además, algunas personas fueron para sacarlos a pasear. | Miquel Àngel Llabrés

TW
4

Son Reus está a la espera de que la propietaria de los 52 perros, que fueron intervenidos en un ático del Camp Redó, renuncie a ellos para poder darlos en adopción.

El director del centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus, Pedro Morell, explicó que la dueña de los animales –una mujer de unos 60 años– estuvo a punto de renunciar el pasado viernes, pero finalmente no firmó. No obstante, Morell se mostró partidario de que lo hará porque quiere mucho a sus perros y terminará aceptando que las condiciones en las que se encontraban en su ático no son óptimas. Se plantea la posibilidad de que pueda quedarse con unos o dos canes.

Noticias relacionadas

La urgencia para que renuncie se debe a que la perrera municipal no puede darlos en adopción hasta que no lo haga. Si no firma habrá que esperar ocho días desde su entrada en Son Reus.

Morell se mostró especialmente agradecido hacia las asociaciones animalistas y los voluntarios, que ayer se volcaron para ayudar a la perrera municipal. En este sentido, cabe destacar que se produjeron 20 adopciones de otros animales que se encontraban en Son Reus. El director del centro destacó que esto permitió dejar espacio para los 52 animales que fueron intervenidos del ático del Camp Redó. En cada jaula han metido a tres perros, pero tendría que haber más si ayer no se hubiesen producido las 20 adopciones.