El IB-Salut deriva 4.000 operaciones en un año a Creu Roja y Sant Joan de Déu

| Palma |

Valorar:
preload
El hospital de la Creu Roja realiza muchas pruebas diagnósticas.

El hospital de la Creu Roja realiza muchas pruebas diagnósticas.

02-05-2012 | Jaume Morey

Los dos hospitales que han firmado un convenio singular con el IB-Salut, Sant Joan de Déu y Creu Roja, realizaron el año pasado un total de 4.009 intervenciones quirúrgicas, lo que ayudó a aligerar las listas de espera de la sanidad pública balear.

Una de las labores que más ayuda a mejorar la asistencia sanitaria es el hecho de que ambos hospitales se hagan cargo, al igual que lo hacen los hospitales Joan March y General, de pacientes sociosanitarios. En 2014 atendieron a 53.256 enfermos de larga duración.

El IB-Salut y Sant Joan de Déu suscribieron un convenio singular, inicialmente por cinco años y con un coste anual de 18 millones de euros, que posteriormente fue modificado a cuatro años, pero con un presupuesto anual de 20,3 millones de euros.

De acuerdo con el convenio suscrito, el IB-Salut deriva a Sant Joan de Déu, que cuenta con 203 camas de hospitalización de geriatría, paliativos, neurehabilitación, daño cerebral irreversible, lesiones medulares y pacientes traumatológicos y 50 plazas de hospital de día geriátrico, más de 33.000 consultas externas de distintas especialidades.

El convenio suscrito por el IB-Salut y Creu Roja es de una cuantía menor y por un total de cinco años. A este convenio se destinan 3.588.594 euros anuales a la derivación de pacientes para intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y estancias hospitalarias. Con la firma de ambos convenios el IB-Salut se aseguró el poder llevar a cabo cuantas inspecciones, verificaciones y auditorías considere necesarias para controlar y verificar que se garantiza la calidad asistencial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Entonces, qué sentido tuvo construir el macro hospital de Son Espases, para tener que estar igual que cuán do teníamos Son Dureta?

Valoración:6menosmas

miquel ferru
Hace más de 4 años

"agustina" ni sabe ni se entera: si todas las patologías iguales o similares a las que se operan en Cruz Roja costaran en los hospitales lo que se paga allí, no habría déficit en el IBSALUT. Encima en las encuestas de satisfacción de usuarios, dan los mejores resultados de Baleares

Valoración:2menosmas

agustina
Hace más de 4 años

Querrá usted decir que los derivan para justificar unos centros que no son necesarios para esto y nos sale carísimo. Los sindicatos y los que no quieren saber nada de la eficiencia imponen su ley, es decir más gasto, el que usted paga. El político de turno, sin arrestos traga y usted como digo paga.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1