El hospital de la Creu Roja realiza muchas pruebas diagnósticas. | Jaume Morey

TW
3

Los dos hospitales que han firmado un convenio singular con el IB-Salut, Sant Joan de Déu y Creu Roja, realizaron el año pasado un total de 4.009 intervenciones quirúrgicas, lo que ayudó a aligerar las listas de espera de la sanidad pública balear.

Una de las labores que más ayuda a mejorar la asistencia sanitaria es el hecho de que ambos hospitales se hagan cargo, al igual que lo hacen los hospitales Joan March y General, de pacientes sociosanitarios. En 2014 atendieron a 53.256 enfermos de larga duración.

El IB-Salut y Sant Joan de Déu suscribieron un convenio singular, inicialmente por cinco años y con un coste anual de 18 millones de euros, que posteriormente fue modificado a cuatro años, pero con un presupuesto anual de 20,3 millones de euros.

De acuerdo con el convenio suscrito, el IB-Salut deriva a Sant Joan de Déu, que cuenta con 203 camas de hospitalización de geriatría, paliativos, neurehabilitación, daño cerebral irreversible, lesiones medulares y pacientes traumatológicos y 50 plazas de hospital de día geriátrico, más de 33.000 consultas externas de distintas especialidades.

El convenio suscrito por el IB-Salut y Creu Roja es de una cuantía menor y por un total de cinco años. A este convenio se destinan 3.588.594 euros anuales a la derivación de pacientes para intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y estancias hospitalarias. Con la firma de ambos convenios el IB-Salut se aseguró el poder llevar a cabo cuantas inspecciones, verificaciones y auditorías considere necesarias para controlar y verificar que se garantiza la calidad asistencial.