Un turista, junto al cartel de 'No sunglasses' y 'No massage'. | Redacción Sucesos

TW
43

Los visitantes de la principal zona turística de Ciutat han puesto en marcha una interesante iniciativa para combatir el acoso constante al que están sometidos por parte de vendedores ambulantes y falsas masajistas orientales en la Plajta de Palma.

Algunos de los turistas germanos han diseñado unos carteles pegados a un mango de plástico que se clavan en la arena y donde puede leerse claramente: 'No Sunglasses' y 'No Massage'. Además, algunos visitantes no dudan en portar camisetas con otros mensajes muy similares.

«Estamos cansados de que nos molesten. No puedes tumbarte ni un minuto en la arena tranquilamente sin que vengan varias chinas ofreciéndote un masaje por 5 euros o los cansinos vendedores ambulantes tratando de que les compres gafas o relojes de imitación. Si las autoridades de España no hacen nada, ya lo haremos nosotros», comenta uno de los turistas consultados.

La temporada turística acaba de arrancar y la Platja de Palma presenta una gran ocupación hotelera. Por su parte, el refuerzo de verano de la Policía Local de Palma está previsto que comience el próximo 1 de junio. Mientras tanto, s'Arenal de Palma se ha convertido en una auténtica jungla donde carteristas, vendedores ambulantes, trileros y masajistas campan a sus anchas ante la indignación de vecinos, residentes, turistas y comerciantes.

La idea de diseñar carteles y denunciar públicamente la falta de seguridad de la Platja de Palma podría extenderse en los próximos días.