Los turistas plantan cara a los vendedores ambulantes y a las masajistas de la Platja de Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un turista, junto al cartel de 'No sunglasses' y 'No massage'.

Un turista, junto al cartel de 'No sunglasses' y 'No massage'.

09-05-2015 | Redacción Sucesos

Los visitantes de la principal zona turística de Ciutat han puesto en marcha una interesante iniciativa para combatir el acoso constante al que están sometidos por parte de vendedores ambulantes y falsas masajistas orientales en la Plajta de Palma.

Algunos de los turistas germanos han diseñado unos carteles pegados a un mango de plástico que se clavan en la arena y donde puede leerse claramente: 'No Sunglasses' y 'No Massage'. Además, algunos visitantes no dudan en portar camisetas con otros mensajes muy similares.

«Estamos cansados de que nos molesten. No puedes tumbarte ni un minuto en la arena tranquilamente sin que vengan varias chinas ofreciéndote un masaje por 5 euros o los cansinos vendedores ambulantes tratando de que les compres gafas o relojes de imitación. Si las autoridades de España no hacen nada, ya lo haremos nosotros», comenta uno de los turistas consultados.

La temporada turística acaba de arrancar y la Platja de Palma presenta una gran ocupación hotelera. Por su parte, el refuerzo de verano de la Policía Local de Palma está previsto que comience el próximo 1 de junio. Mientras tanto, s'Arenal de Palma se ha convertido en una auténtica jungla donde carteristas, vendedores ambulantes, trileros y masajistas campan a sus anchas ante la indignación de vecinos, residentes, turistas y comerciantes.

La idea de diseñar carteles y denunciar públicamente la falta de seguridad de la Platja de Palma podría extenderse en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Fuera
Hace más de 3 años

Esa gente no factura. Chupa de las subvenciones y servicios pagados por los españoles. Es una invasión. A su casa. Europa e identidad!

Valoración:menosmas

Así nos va
Hace más de 4 años

Estamos de acuerdo que la venta ambulante es molesta y abusiva porque una persona no puede ni pasear o estar en la playa tranquilamente no sólo hablamos del típico ‘’sunglasses’’ o ‘’massage’’ si no que hay más ventas de otro tipo que la gente no le da tanta importancia pero que a otros si les afecta mucho como la venta de refrescos y alcohol. La venta de alcohol en los supermercados está prohibida a partir de las 12 de la noche pero ¿Y los vendedores ambulantes ? ¿ Y los supermercados de segunda línea ?Ellos siguen vendiendo alcohol después de las 12 y encima cometen el delito de vender a menores cuando los supermercados de primera línea están vigilados desde las 12 hasta que cierran . En las farolas de la playa de palma está puesto que no se puede tomar alcohol en cubos según la ley cuando hay supermercados de segunda línea y algunos de primera línea que incitan al consumo de alcohol en cubos , ¿Por qué a algunos se les ha echo quitar y a otros no ? Todo el mundo debería cumplir las normas que para algo están porque es injusto que a algunos se les persiga y a otros se les haga la vista gorda.

Valoración:2menosmas

jan
Hace más de 4 años

pot esser que el senyor batle hagui dimitit abans d,hora? esper que no vulgui cobrar per la feina que no fà!

Valoración:2menosmas

grogadizto
Hace más de 4 años

Son turistas resudiales!!!

Valoración:-1menosmas

xxx
Hace más de 4 años

No solo es un problema del Arenal.En Palma es una tortura sentarte en una terraza.....................Vaya imagen para el exterior y para nosotros mismos. Hay que acabar radicalmente con los que MOLESTAN a los demas.Y no me vale la escusa " de que se ganan la vida".Yo tambien y no molesto a nadie.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Venezuela es jauja comparado con la actual España, votadles de nuevo y continuad la ruinosa trayectoria desempeñada por PPSOE, tanto monta monta tanto eso si ambos se van forrando.

Valoración:-5menosmas

Maria Isabel
Hace más de 4 años

Os doy mi palabra,que cada año indignada por toda esta gentuza,y super-cabreada, lo denuncio,a la misma policia que hay en el Arenal,y sabeis lo que me dicen, !! NO PODEMOS HACER NADA!!, Y CADA AÑO MÁS Y MÁS DE TODOS ELLOS.voy a imprimirme unas camisetas, que digan """"NO MASAGES,NO COMPRAR NADA DE NADA, Y DEJADME EN PAZ QUE VENGO A DESCANSAR"""

Valoración:14menosmas

toni
Hace más de 4 años

S'arenal (Borrachos alemanes y venta ambulante i ilegal), Magaluf (juergas inglesas, alcohol y sexo) , Corrupción y Paro a nivel nacional. No hay quien arregle este país.

Valoración:13menosmas

ñño
Hace más de 4 años

¿Y que puede hacer el Ajuntament o el Govern? Solo pueden aplicar sanciones administrativas. En todo caso sera el Ministerio de Justicia. Pero me apuesto el sueldo de un año a que si ponen una ley con pena de carcel, sale medio pais protestando que "si a los roba gallinas" " que hay gente que tiene que comer". Porque que creis que no hacen nada¿? Por el que diran, vamos, lo tengo clarisimo,

Valoración:13menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Que vergüenza que tengan que ser los propios turistas los que intenten arreglar esto de alguna manera. En que mal lugar quedan los que tendrían que poner remedio a lo que está pasando, repito, que VERGÜENZA!!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5