Biel Barceló, Antoni Noguera y Neus Truyol, en casa de Magdalena Moragues. | Més per Mallorca

TW
21

Los candidatos de MÉS per Mallorca a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, a la Alcaldía de Palma, Antoni Noguera, y al Ajuntament de Palma, Neus Truyol, han ofrecido una rueda de prensa en una vivienda particular en la que se han marcado el objetivo 'Pobreza cero': «que ninguna persona quede sin luz, agua o calefacción».

El acto ha tenido lugar en el domicilio de Magdalena, una mujer jubilada y viuda que vive en una pequeña vivienda de alquiler en el barrio de Es Jonquet, en Palma.

La intención de MÉS es «plasmar una realidad bien dura, la de aquellas personas que tienen dificultades a la hora de hacer frente a todos los gastos de vivienda, luz, agua y calefacción».

Antoni Noguera ha explicado que «no sólo se trata de garantizar el acceso a la vivienda» sino que «se trata también, de poder tener una vivienda en condiciones digna, y esto significa el acceso al agua, la luz y la calefacción».

«En muchos casos, estas facturas suben tanto que hay familias que, una vez pagada la vivienda, tienen muchos problemas para acceder estos servicios básicos», ha dicho Noguera, quien ha pedido tener en cuenta «que la crisis ha afectado a muchas familias, tenemos sueldos bajos, pensiones bajas, muchísima gente en el paro».

Noticias relacionadas

Desde MÉS han querido recordar que «los salarios y las pensiones en Baleares son los más bajos de todo el estado» mientras que el precio de la vivienda es de los más caros».

«En esta legislatura, caracterizada por una verdadera situación de alarma social, la calidad de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Palma ha sufrido una grave caída», han denunciado, por lo que se han marcado el objetivo de «pobreza cero».

«En primer lugar, garantizaremos que ninguna persona quede sin luz, agua ni calefacción. Para hacerlo, invertiremos las prioridades de gasto. El PP ha hecho perder millones y millones de euros en corrupción, en el Palacio de Congresos, nosotros priorizaremos el gasto social», ha prometido Noguera.

Según el candidato, la formación contará «con los nuevos ingresos de un mayor IBI a las grandes superficies comerciales y con los ingresos que Palma no recibe desde hace tres años de los 30 millones que le corresponderían por la Ley de Capitalidad ».

Finalmente, Noguera recuerda que «la integración total pasa por tener trabajo», por lo que aumentarán los recursos para programas de inserción sociolaboral y de formación profesional, «ya que sin ellos, no se puede hacer un trabajo de integración con garantías».