Elecciones autonómicas 2015

'Pobreza cero' en Baleares, el objetivo de MÉS

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Biel Barceló, Antoni Noguera y Neus Truyol, en casa de Magdalena Moragues.

Biel Barceló, Antoni Noguera y Neus Truyol, en casa de Magdalena Moragues.

09-05-2015 | Més per Mallorca

Los candidatos de MÉS per Mallorca a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, a la Alcaldía de Palma, Antoni Noguera, y al Ajuntament de Palma, Neus Truyol, han ofrecido una rueda de prensa en una vivienda particular en la que se han marcado el objetivo 'Pobreza cero': «que ninguna persona quede sin luz, agua o calefacción».

El acto ha tenido lugar en el domicilio de Magdalena, una mujer jubilada y viuda que vive en una pequeña vivienda de alquiler en el barrio de Es Jonquet, en Palma.

La intención de MÉS es «plasmar una realidad bien dura, la de aquellas personas que tienen dificultades a la hora de hacer frente a todos los gastos de vivienda, luz, agua y calefacción».

Antoni Noguera ha explicado que «no sólo se trata de garantizar el acceso a la vivienda» sino que «se trata también, de poder tener una vivienda en condiciones digna, y esto significa el acceso al agua, la luz y la calefacción».

«En muchos casos, estas facturas suben tanto que hay familias que, una vez pagada la vivienda, tienen muchos problemas para acceder estos servicios básicos», ha dicho Noguera, quien ha pedido tener en cuenta «que la crisis ha afectado a muchas familias, tenemos sueldos bajos, pensiones bajas, muchísima gente en el paro».

Desde MÉS han querido recordar que «los salarios y las pensiones en Baleares son los más bajos de todo el estado» mientras que el precio de la vivienda es de los más caros».

«En esta legislatura, caracterizada por una verdadera situación de alarma social, la calidad de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Palma ha sufrido una grave caída», han denunciado, por lo que se han marcado el objetivo de «pobreza cero».

«En primer lugar, garantizaremos que ninguna persona quede sin luz, agua ni calefacción. Para hacerlo, invertiremos las prioridades de gasto. El PP ha hecho perder millones y millones de euros en corrupción, en el Palacio de Congresos, nosotros priorizaremos el gasto social», ha prometido Noguera.

Según el candidato, la formación contará «con los nuevos ingresos de un mayor IBI a las grandes superficies comerciales y con los ingresos que Palma no recibe desde hace tres años de los 30 millones que le corresponderían por la Ley de Capitalidad ».

Finalmente, Noguera recuerda que «la integración total pasa por tener trabajo», por lo que aumentarán los recursos para programas de inserción sociolaboral y de formación profesional, «ya que sin ellos, no se puede hacer un trabajo de integración con garantías».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan Socias
Hace más de 4 años

Tots funcionaris i acabam amb l'atur. Ànims Biel, jo vull ésser cap de secció, pensa en jo

Valoración:-12menosmas

Tomeu1950
Hace más de 4 años

Madrid nos roba, pero a Barcelona se lo entregaremos con alegría para financiar ,el imperio catalán, Urbi et órbi. A mayor gloria de el Sr. Mas emperador ,

Valoración:-11menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

El fobias cat nos quiere dar lecciones de moralidad, si es que algunos no la tienen y no la conocen,ahur i apa noi,adeu,recuerdos de Dionisio.JA.JA. JA.

Valoración:-11menosmas

MMMM
Hace más de 4 años

Molt be Guillem!!

doncs encara falta prohibir tenir una plaça de funcionari en propietat i no ocupar-la quan hi ha més de cinc milions de persones sense treball.

És una immoralitat!!!

Valoración:-11menosmas

Guillem
Hace más de 4 años

Unes propostes molt sensates!!!! Per cert, MÉS està a favor de suprimir el nivell 33, si llegíssiu el programa, ho sabríeu.

Valoración:9menosmas

amen
Hace más de 4 años

Pobreza cero... para los politicuchos sera.

Valoración:1menosmas

Siurell
Hace más de 4 años

Nofre como se que te ha gustado lo repito.Val MES un pel dun CAT que es dun RENGAT,Hay algunos que todavia cacarean SH=SIEG HEILy 70 años despues siguen recordando malos tiempos.Tenen mal pes cap i no son crosteres.

Valoración:10menosmas

CASTO
Hace más de 4 años

Més vagos no se pot ser!!!

Valoración:-10menosmas

Siurell
Hace más de 4 años

Me estim MES un pel dun CAT que es dun RENEGAT.

Valoración:10menosmas

harto
Hace más de 4 años

Con "personajes" de esta categoría no me extraña que el PP gane.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3