La BBC dedica un programa al tren de Palma a Manacor

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La ruta Palma - Manacor se inauguró en mayo de 2003.

La ruta Palma - Manacor se inauguró en mayo de 2003.

12-05-2003 | Archivo

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) será protagonista en un nuevo capítulo del programa 'En tren por el viejo continente' (Great Continental Railway Journey's) producido por el prestigioso canal de televisión británico BBC y conducido por el popular presentador Michael Portillo.

Concretamente el programa dedicará parte de un capítulo al tren de Palma a Manacor, un recorrido referenciado en la Continental Rail Guide, la guía turística ferroviaria editada por George Bradshaw en 1913 en que se inspira el programa y donde se hace referencia a Manacor como «paraíso mediterráneo de la perla».

Esta semana se ha hecho el rodaje del capítulo, desde la Estación Intermodal de Palma hasta Manacor, con Michael Portillo explicando en primera persona su experiencia a bordo del tren.

El rodaje de Mallorca forma parte del episodio dedicado a las líneas ferroviarias del Mediterráneo español, que ha llevado al equipo del programa a subir a diferentes trenes de Barcelona, Tarragona y Valencia.

Este capítulo forma parte de la cuarta temporada del programa «En tren por el viejo continente» que se emitirá a partir del mes de octubre por el segundo canal de la BBC.

En España este programa se podrá ver por el Canal Viajar de Canal Plus y también por Internet (www.bbc.co.uk).

La anterior temporada del programa registró gran éxito de audiencia con 2,2 millones de espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sac de gemecs
Hace más de 4 años

I els responsables de SFM, tots contents de sortir per la tele. Falta veure com els posaran, com ens posaran i el que diran d'una línia ferroviària en la qual s'ha de fer un transbord, perquè no els ha donat la realíssima gana d'electrificar fins al final. A veure què diuen. No tot és sortir per la tele.

Valoración:1menosmas

jajajaja
Hace más de 4 años

Comparado a las maravillas de trenes y rutas que debe haber visto este tipo...le parecerá una mierdilla de trayecto hecho por trenes feos sin ninguna gracia y con un destino que esteticamente no destaca mucho...Está claro que en esta Comunidad la apuesta por el tren siempre ha tenido la oposición de ciertos grupos y lo que hay da pena por su calidad, estética y originalidad. Cuidadin con los ingleses que a veces lo que se esconde es un documental para ponernos a parir. Apuesto por trenes más bonitos, modernos, eficientes y que acompañen a la fantástica experiencia de venir a Mallorca...no unos trenes que parecen sacados de las cercanias de Madriz con destino a los suburbios...

Valoración:3menosmas

estornell
Hace más de 4 años

Que les baixin a Sineu i esperin es trasbordo tercer mundista una estona a n'es so, veurás que s'ho pasaran de lo més bé, quina puta vergonya de tren, i encara en fan un programa de televisió, que el donin per sa televisió manipùlada den Bauza.

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 4 años

Esper que surti que aquesta legislatura els preus han pujat fins a un 70%. I que quan hi ha retards no es torna l'import del bitllet a l'usuari (i ni se li demanen disculpes).

Valoración:6menosmas

yep
Hace más de 4 años

en paparra, me da a mi que el dinero se lo quedo el psoe al pegar el pelotazo de comprar trenes sin haber una linea ferroviaria, a quien se le ocurre tambien comprar los trenes cuando ni está electrificado el tramo enllaç-inca-sa pobla

Valoración:2menosmas

A nen paparra
Hace más de 4 años

Visc al costat de la via verda, el convid a prendre un cafè, i vora el moviment que hi ha. Tot el dia passa gent; i ho dic de bon rotllo.

Valoración:2menosmas

???
Hace más de 4 años

si " s'han quedat els doblers el PP" com diu vosté, perqué no ha anat a denunciar-ho als tribunals ???

Valoración:-2menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

I tendriem un tren Palma - Capdepera, però s'han quedat els doblers el PP i ens han deixat una via verda que no utilitza ningú.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1