La ruta Palma - Manacor se inauguró en mayo de 2003. | Archivo

TW
8

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) será protagonista en un nuevo capítulo del programa 'En tren por el viejo continente' (Great Continental Railway Journey's) producido por el prestigioso canal de televisión británico BBC y conducido por el popular presentador Michael Portillo.

Concretamente el programa dedicará parte de un capítulo al tren de Palma a Manacor, un recorrido referenciado en la Continental Rail Guide, la guía turística ferroviaria editada por George Bradshaw en 1913 en que se inspira el programa y donde se hace referencia a Manacor como «paraíso mediterráneo de la perla».

Esta semana se ha hecho el rodaje del capítulo, desde la Estación Intermodal de Palma hasta Manacor, con Michael Portillo explicando en primera persona su experiencia a bordo del tren.

El rodaje de Mallorca forma parte del episodio dedicado a las líneas ferroviarias del Mediterráneo español, que ha llevado al equipo del programa a subir a diferentes trenes de Barcelona, Tarragona y Valencia.

Este capítulo forma parte de la cuarta temporada del programa «En tren por el viejo continente» que se emitirá a partir del mes de octubre por el segundo canal de la BBC.

En España este programa se podrá ver por el Canal Viajar de Canal Plus y también por Internet (www.bbc.co.uk).

La anterior temporada del programa registró gran éxito de audiencia con 2,2 millones de espectadores.